Andrea Montero Cusset (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (30/10/2018)

En las montañas chinas que forman la frontera con el Tíbet hay un lugar en el que las mujeres ostentan la propiedad de las tierras, son cabeza de familia y transmiten los lazos de parentesco. En ese valle no existe el matrimonio, las parejas por lo general no viven juntas y cada mujer es libre de tener tantos amantes como quiera. Sus hijos serán principalmente suyos, de la mujer, y el nacimiento de una niña se celebrará como la oportunidad de continuar con el linaje... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 25 julio 2020
Os traigo un libro bastante interesante, sobre todo si os interesa la cultura china.
Su autora nos descubre un lugar un valle entre montañas chinas en el que las mujeres son propietarias de las tierras, cabeza de familia y transmiten lazos de parentesco. No existe el matrimonio, cada mujer tiene libertad para tener los amantes que quiera, los hijos son suyos, el nacimiento de una niña significa la continuación de su linaje, se reza a una diosa. Son los mosuo y es la Tribu de las mujeres.
Una de las últimas sociedades matriarcales y matrilineales existentes.
Nos cuenta su día a día, leyendas, mitos, anécdotas, como se construyen las casas, como hay una habitación donde se nace y se muere, cómo son las mujeres las que crían a los hijos, las relaciones entre mujeres, lo sritos de iniciación... Un estudio antropológico de esta sociedad matriarcal que está dejando de existir por la globalizacion.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

revistan04 febrero 2019
Viven al suroeste del país asiático y no establecen relaciones amorosas legales sino “matrimonios ambulantes”. En promedio, tienen cinco o seis durante su vida. Un nuevo libro cuenta esa experiencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra