Crítica de marta_lo

marta_lo
22 February 2021
Sylvia Plath es una de mis autoras favoritas, por lo que me parecía interesante leer su biografía. Y gracias a ella he descubierto muchas cosas de su vida pero también de su obra.

Nacida en Boston en 1932, Sylvia fue una niña con mucha ambición, marcada por el perfeccionismo y superación que creía que sus padres adoraban y querían ver en ella. El primer momento trágico que marca su vida es la muerte de su padre cuando aún era una niña. Diversos acontecimientos hacen que Sylvia no pueda llorar como es debido la muerte de su padre y aceptarla, por lo que se le quedará enquistada hasta mucho más adelante. A partir de aquí, podemos leer La campana de cristal para informarnos al respecto de su trayectoria como estudiante universitaria, porque esta única novela que escribió fue basada en su vida. Es increíble la cantidad de parecidos que he encontrado en su biografía con su novela.

Rodeada siempre de escritores y buenos amigos, Sylvia dedicará su vida a escribir poemas y relatos, y a que los demás la aplaudan por sus éxitos y se haga famosa. No obstante, tendrá algún que otro problema para publicar, por lo original de sus obras, y esto hará mella en su ánimo. Además, ella cuenta con un historial depresivo que la sumirá en la tristeza y el letargo durante muchas temporadas a lo largo de su vida, muchas de ellas coincidiendo con el invierno.

Da gusto el leer sobre la vida de una autora la interesante, además de cómo surgieron las ideas para escribir ciertas obras suyas. Con la mano en el corazón diré que voy a seguir leyendo todo lo que haya publicado hasta la fecha de Sylvia Plath, aunque, según este libro, hay mucho aún escondido en la recámara.