Editorial: Espasa (14/03/2003)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
El derroche sin límites de talento, ingenio y técnica narrativa de que hace gala Cornell Woolrich (también conocido por su seudónimo William Irish ) en los ocho relatos que componen el presente volumen, convierten a este autor norteamericano en uno de los maestros indiscutibles del género policial. El mayor hallazgo de Woolrich (1903-1968) consiste en plantear una serie de problemas cotidiano y cercanos al lector y llevar su solución al extremo con la misma naturali... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 31 January 2021
Leído en la sala de Telegram “Libro de cine” 📖🎬 del Club literario Atreyu.

La película de Hitchcock La ventana indiscreta me parece una obra maestra del sétimo arte mientras que el relato de Cornell Woolrich en el que se basó también me conquistó.

Me quedé con ganas de más (se me hizo corto) así que seguí leyendo los otros siete relatos... y, como suele suceder en estos casos, unos me atraparon más que otros, pero es innegable la capacidad del autor de meter en problemas a sus personajes involucrando a los lectores mediante la narración en primera persona.

La ventana indiscreta: 4,5 ⭐⭐⭐⭐🌗
Proyecto de asesinato: 4 ⭐⭐⭐⭐
El pendiente: 3 ⭐⭐⭐
A través del ojo de un muerto: 3 ⭐⭐⭐
Cocaína: 3,5 ⭐⭐⭐🌗
Si el muerto pudiera hablar: 3 ⭐⭐⭐
Los ojos que vigilan: 3,5 ⭐⭐⭐🌗
La libertad iluminando a la muerte: 3 ⭐⭐⭐

¡Una gran colección de relatos!
Guadalupetpnvs
 20 January 2021
Breve relato con una sencilla trama muy recomendable. Narrado en primera persona nos hace muy cómplices de ella. Sigue un estilo muy clásico de estructura: introducción, nudo y desenlace. al comenzar el escritor nos describe los vecinos que comparten El patio interior y nos da una descripción psicologica del protagonista. Aparecen muy pocos personajes y el lugar donde se desarrolla básicamente la historia es una simple habitación con una ventana orientada al patio interior desde la cual el protagonista observa.
pieldeletra3
 26 January 2021
Hal Jeffries se encuentra postrado en su habitación y como pasatiempo obseva el edificio de delante de su ventana, lo que viene siendo un fisgón👀. Observa la rutina que mantienen todos su habitantes hasta que un día se da cuenta que la de uno de ellos no sigue el mismo curso y se da cuenta del asesinato de la propia esposa enferma de este.

Es un relato muy breve que a medida que avanza va creciendo la tensión con un suspenso inquietante. Además, está narrado en primera persona por el propio protagonista, Jeff, con lo que crea una mayor angustia y sofoco debido a su postración y situación de este.

Como siempre agradezco por la maravillosa propuesta del @clubliterarioatreyu de cine. Un placer 😊

Ps. He leído los demás relatos y no dejan indiferente a nadie...algunos me han gustado incluso mucho más que "La ventana indiscreta" ya que describen desde distintos puntos de vista un asesionato así como su modus operandi.
marulibros
 09 February 2022
El protagonista es quien nos narra la historia y lo hace a través de su ventana de su piso, ya que está convaleciente y no puede moverse mucho más que unos pocos metros, así que se dedica hacer un poco el "fisgón" de los acontecimientos que pasan hasta dónde llega su visión

Es un relato breve que a medida que avanza resulta inquietante y con un suspenso que va creciendo a medida que nos acercamos al final

Hay escenas previsibles pero no deja de mantener la intriga y la tensión, así como una descripción opresiva, entre el calor, la poca movilidad del protagonista, la angustia de lo que va descubriendo, de sentirse descubierto, de maquinar lo que piensa hacer, el cómo y sus consecuencias, realmente sofocante!!
lectoraaburrida
 30 June 2019
Me ha encantado. Aunque el relato inicial de la ventana, está más simplificado que en la película (y obra maestra) de Hitchcock, no deja de ser un gran relato de suspense.
Es curioso como este autor maneja la narrativa en primera persona por parte de la posible víctima, en los años en que fue escrito, debió ser muy original.
Mis relatos favoritos han sido, el primero, el segundo y el penúltimo. Aunque previsibles, los carga de una gran tensión que hace que el lector "sufra".
pieldeletra3pieldeletra326 January 2021
Cuando algo nos ofusca o nos obsesiona, la mirada se pierde en el vacío. Si, por el contrario, nuestros ojos examinan con atención lo que nos rodea, es señal de que nos interesan los demás y de que tenemos preocupaciones exteriores. Ambas cosas no pueden ir juntas.
marulibrosmarulibros09 February 2022
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs20 January 2021
Inteligencia. Nada ha causado más problemas al ser humano como la inteligencia
otros libros clasificados: crimenVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro