Editorial: Editorial Vicens Vives (02/07/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los dos relatos policiacos de este volumen constituyen una espléndida muestra de la maestría de Cornell Woolrich en el manejo del suspense y la intriga.

Maria_Martinez
 12 February 2020
El ojo de cristal nos trae a Frankie, hijo de un policía degradado por lo que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a su padre a encontrar un buen caso que resolver y así mejorar la situación económica familiar. Por algo tiene que empezar y a Frankie se le ocurre que investigar el origen de un ojo de cristal que le cambio su amigo Scanlon sería un buen comienzo, sin saber hasta donde le puede llevar su investigación o siquiera correr algún peligro...

Por otro lado tenemos un segundo relato, Charlie saldrá esta noche, en el que el capitán Keene busca pistas para detener a un atracador de estancos que lleva bastante tiempo detrás de él y el que piensa que está más cerca que nunca.... ¿Realmente estará tras la pista correcta? ¿Conseguirá atrapar al delincuente que tanto busca?

Dos relatos detectivescos, de extensión corta y una trama sencilla, ideales para los más pequeños que recién se aventuran con el hobbie de la lectura o para aquellos que quieran iniciar a leer el género negro.

Cornell Woolrich hace muy buen trabajo tanto en la creación de unos personajes muy bien construidos y con los que es fácil empatizar, como a la hora de crear unas tramas envueltas en misterio, de las que enganchan al lector desde la primera página logrando cerrarlas atando todos los cabos sueltos de manera coherente e incluso sorprendiendo al lector con algún que otro giro de los acontecimientos.

También destacar las preciosas ilustraciones de Tha que acompañarán a las historias narradas en ambos relatos con unos tonos increíbles con los que se consigue dar una ambientación digna de cualquier novela negra. Y como el sello 'Cucaña' está pensado para los más jóvenes, como siempre, también incluye al final del libro, una serie de actividades para mejorar la comprensión lectora del lector de lo más interesantes.
Enlace: https://krazybookobsession.b..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970