Gabriel Dols Gallardo (Traductor)
Editorial: RBA (18/06/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
1941, Lisboa. Klaus Felsen, oficial de las SS, llega a la ciudad donde nazis y aliados, refugiados y
empresarios bailan al compás del oportunismo y la desesperación. Razones de guerra llevan a Felsen a las montañas del
norte donde se libra una cruenta batalla por un elemento vital para Hitler. Allí conocerá al hombre que da la primera
vuelta a una rueda de avaricia y venganza; rueda que no dejará de girar hasta el final del siglo. 1990, fin de u... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 13 January 2023
Año 1941, Klaus Felsen, oficial de las SS, llega a una Lisboa donde bailan nazis, aliados, refugiados y oportunistas. Año 199_, el inspector Zé Coelho investiga el asesinato de una joven, pero a medida que avanza en la investigación le tocará remover el pasado, pues son muchas las injusticias del viejo régimen fascista que la revolución de 1974 no resolvió.

Estamos ante una novela negra compleja, donde existen dos líneas argumentales y dos hilos temporales distintos, que convergen hasta unirse en un final sorprendente. Y aunque en ninguna de las dos he encontrado una tensión extrema, poco a poco la historia se fue apoderando de mí atención y ya no pude salir de ella.

Yo buscaba una novela que transcurriera en Lisboa, y me he encontrado con esta maravilla. Y es que este libro me ha parecido excelente de principio a fin. Sin situaciones absurdas o truculentas, todo en esta novela es bueno: la historia, los diálogos, los personajes. El estilo narrativo no es sencillo, capítulos largos que rompen la continuidad de la trama, pero creo que incluso esto es parte de su grandeza, porque cada detalle cuenta.

Y creo que la grandeza de esta obra, a parte del caso a resolver, reside precisamente en la unión de elementos como las gentes, las costumbres y los lugares. El autor nos da una visión muy interesante de la historia reciente de Portugal, especialmente por la forma en la que plasma las huellas que la dictadura portuguesa ha dejado en sus ciudadanos. Y por otro lado, también he conocido un poco más de la presencia (o interés) nazi en tierras lusas durante la ll Guerra Mundial.
otros libros clasificados: relatosVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie