Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 21 January 2021
Un objeto gigantesco y absurdo aparece de repente en un lugar de Tailandia: un monolito de 90 metros de altura. Sobre él figuran una serie de inscripciones conmemorativas de la futura victoria militar de un enigmático líder llamado Kuin.

Este es el inquietante punto de partida Los Cronolitos (2002), de Robert C. Wilson, una curiosa novela de ciencia ficción que llegó a estar nominada para los premios Hugo.

Scott Warden, un estadounidense que lleva una vida bohemia y desordenada en el país asiático, es uno de los involuntarios testigos de la inexplicable llegada del cronolito (así será bautizada la gigantesca estructura).

Poco después, de forma igualmente súbita e inesperada, un segundo cronolito aparece en el centro de Bangkok, provocando miles de muertes y una gran devastación. El mensaje es el mismo: el anuncio del triunfo militar de Kuin que tendrá lugar de forma inexorable dentro de veinte años.

“Es justo lo contrario a la idea de monumento (…) En teoría, los monumentos son mensajes para el futuro, mensajes que dejan los muertos a sus herederos”.

Esta experiencia, incluso después de que decida volver a Estados Unidos y empezar una nueva vida de cero, marcará para siempre la existencia de Scott y su familia. Especialmente cuando sea reclutado para formar parte de un equipo especial de científicos bajo las ordenes de su antigua amiga Sue Chopra. Su misión: averiguar qué son los cronolitos y cómo evitar que la profecía que anuncian se cumpla.

Kuin
Por las páginas de Los Cronolitos desfilan numerosos personajes, todos vinculados de un modo u otro al protagonista.

Sin embargo, la identidad de Kuin se mantiene en secreto a lo largo de toda la narración. Nadie sabe qué o quién es Kuin, a pesar de que tras la aparición de más y más cronolitos en otras partes del mundo, se convertirá en una figura omnipresente de importancia capital para el devenir de la humanidad.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector15 February 2021
Trate de imaginar el Cubo de Minkowski como un bloque de congelación de agua líquida de abajo hacia arriba. La progresión de la congelación representa de algún modo nuestra percepción humana del tiempo. Lo congelado es el pasado, inmóvil e inmutable: lo líquido es el futuro, indeterminado, incierto. Y nosotros vivimos en el límite cristalizante.
HumildeLectorHumildeLector15 February 2021
Es justo lo contrario a la idea de monumento (…) En teoría, los monumentos son mensajes para el futuro, mensajes que dejan los muertos a sus herederos.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés