ISBN : 847634385X
Editorial: Orbis (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)

unmillondepaginas
 30 December 2023
Una de mis últimas lecturas del año ha sido este clásico de la fantasía de Jack Williamson. Leyendo acerca del autor he descubierto que, siendo un autor principalmente dedicado a la autoría de space-operas en los años cuarenta del siglo pasado fue el que acuñó por primera vez el término “terraformación” tan usado ahora en ciencia ficción en un cuento suyo llamado Astounding (1942).

En esta ocasión no nos habla del espacio. Nuestro protagonista, Will Barbee, es un periodista alcohólico que se ve envuelto en una trama en la que unos amigos suyos arqueólogos han descubierto una peligrosa arma prehistórica que puede cambiar el rumbo de la humanidad. Pero quizás no en el sentido que pensáis. Porque Will se ve arrojado a una nueva y extraña realidad. Inmerso en lo que cree que es una paranoia o una enfermedad mental, el bien y el mal parecen confundirse en su cabeza hasta un final que no puedo decir que sea inesperado, porque resulta todo bastante previsible.

Probablemente no sea su mejor libro. La narración es “viejuna” pero no podemos olvidar que fue escrito en 1940. Me resulta un poco excesivo en descripciones e infodumping y los personajes son bastante estereotipados. Con un estilo narrativo más actual quizás se “mostraría más y se diría menos”. No obstante lo recomiendo a los amantes de la fantasía por lo que significa en la historia de este género como mezcla de terror clásico y fantasía paranoide con algún punto de ciencia ficción.

¿Conocíais esta novela? Yo supe de ella en un taller de narrativa fantástica. Gracias a mis profesores de @cajadeletras por la recomendación.
unmillondepaginasunmillondepaginas30 December 2023
Su voz se elevó clara y nítida por encima del ruido de los coches. Era una campana de oro, más penetrante que una ocasional bocina o que el lejano rumor de un tranvía. Vibraba a través de la noche, en las olas de pura luz verde, como su mirada de malaquita. Después creyó verla, aunque no sabía cómo, al otro extremo de la ciudad. Pero ya no tenía apariencia de mujer.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro