Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Umbriel (12/03/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
• Abbi Waxman, una de las voces más ingeniosas del panorama literario, trata el tema del duelo con gran acierto y sensibilidad.
• Una novela llena de humor, corazón y profundidad que puede leerse también para sanar heridas del alma.
• Un claro exponente de literatura feel good, con una historia redonda que te deja con una sonrisa en los labios. “El lenguaje de las flores”… pero con verduras.

Renacer tras el duelo…

... >Voir plus

Annie_hatuna
 02 December 2018
¿De qué trata este libro? La historia nos presenta a nuestra protagonista, una mujer de mediana edad llamada Lilian, madre de dos pequeñas hijas, ilustradora de libros educativos y viuda desde hace un par de años. Lilian no se tomó muy bien la muerte de su marido, Dan, y le ha costado muchísimo trabajo volver a su vida normal, ella esta acostumbrada a dar su mejor cara ante sus hijas y de mantenerse siempre serena, tranquila y con todo bajo control. Desde la muerte de Dan se ha apegado muchísimo a su hermana Rachel (hermana de Lilian, no de Dan), a sus hijas y a su trabajo, de manera que ella misma y el resto del mundo han quedado relevados a un segundo plano. Todo comienza a cambiar cuando en su trabajo, y debido al encargo de una enciclopedia Botánica en la que Lilian esta a cargo de las ilustraciones, la envían a un curso de horticultura que se imparte durante los fines de semana. Lo que comienza como una imposición de trabajo se convierte en algo más...una lección de vida de amor, amistad, duelo, recuperación y vida, El Jardín de los Nuevos Comienzos es una novela de drama humano, es una historia que nos habla de la pérdida y de cómo lo afrontamos como seres humanos, es una novela que habla del dolor pero también de la esperanza, la familia y la amistad...

Un pequeño paréntesis informativo antes de comenzar... Creo que todos los lectores vamos acomodando los libros de nuestra biblioteca personal gracias a su autor, su temática o su género, pero también tenemos como ciertas “secciones propias”, hay gente que quizás los ordena por favoritos (sin importar autor o género), o por alguna otra temática personal. En mi caso tengo una sección de “Lecciones de Vida” donde van todos los libros que me han dejado algo valioso o importante, no tienen que ser ni de la misma temática, ni del mismo género, no son lecciones de vida de un solo tema, tengo como un poco variado y para muestra les digo algunos títulos de esta sección: Copygirl, El Café de los Corazones Solitarios, Eleanor & Park, al Final Mueren los Dos, etc. Ya se darán cuenta que es una sección variada, así que en cuanto El Jardín de los Nuevos Comienzos llegó a mis manos pensé que se iría directo a esta zona de mi librero pero...no logró definir si es así o no y esto es por la sencilla razón de que aunque el libro me entretuvo demasiado y me la pase genial leyéndolo no sentí ese “más” que me tocara el corazón y realmente me hiciera enternecerme o que los sentimientos me invadieran y no fue así, no me malentiendan la novela no es mala y de hecho tiene un humor bastante particular que aligera toda la carga sentimental, el trasfondo de la horticultura es bastante interesante y da una ambientación perfecta a la historia, mi gran problema con este libro es que nunca llegue a creerme del todo la historia ni a los personajes....Para ser una historia de dolor, tragedia y recuperación no hay mucho de eso en la novela, me explico mejor; en la historia SÍ que hay una pérdida, SÍ que hay un personaje “atormentado” por dicha pérdida y SÍ que hay una constante referencia hacia que alguien murió pero ese es mi problema, la autora nos bombardea con una protagonista que repite una y otra vez que es viuda, que su esposo murió, que ella enloqueció momentáneamente por la pérdida, que sigue deprimida y que no puede superar su pérdida pero ese es mi conflicto, la autora LO CUENTA y no permite que nosotros lo observemos a través de las diversas interacciones y a través del desarrollo de la protagonista, por tanto llegó un punto en que todo este dolor se me hacía poco creíble pues yo no notaba esos sentimientos en sus acciones, solo las leía pero no als vivía con ella, no sentía eso que tanto me contaba, la resolución de la historia es demasiado rápida y me deja con un sabor agridulce pues una depresión tan profunda, como la que la protagonista dice tener, no se cura de la noche a la mañana y las cosas no se arreglan mágicamente y menos las depresiones ni los procesos de duelo, que a ver, la protagonista si que va con una terapeuta pero si acude con ella tres veces a lo largo del libro es mucho y básicamente es para sentarse, hablar con ella tres frases (dos de las cuales suelen ser bromas para evadir la atención) y listo, salud mental en proceso. Esto no significa que el libro sea malo, es un buen libro, entretenido, con algunos momentos llegadores y un sentido del humor bastante ligero y hasta algo negro, es solo que no termino de llegarme al corazón como yo pensé que lo haría pero es una buena novela si buscas algo un poco dramático pero sin llegar a deprimirte totalmente ;)

En resumen, El Jardín de los Nuevos Comienzos es una novela particularmente entretenida pero nada más, es una historia que tiene toques de drama, de humor y de romance pero que no termina de definiri muy bien hacia donde se dirige, llena de momentos bonitos pero personajes poco trabajados y situaciones demasiado enducoloradas, es una novela que pudo haber sido una joya pero que le falto algo de trabajo y profundizar más en las emociones y acciones de sus personajes, aún así me gustó bastante y me resulto divertida de leer, además de que aprendí muchas técnicas de jardinería que no conocía :V Es una novela muy ligera que les resultará súper divertida y amena, así que si buscan algo así, alejado de los grandes dramones pero con su propia carga sentimental pues este es su libro ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Izamari
 29 August 2018
Hace cuatro años que el marido de Lilian falleció en un accidente automovilístico delante de su casa. al principio esta perdida la afectó muchísimo, tanto que no podía seguir con su vida, razón por la cual sus familiares decidieron internarla. Pero Lilian no podía darse tan fácilmente por vencida ya que tiene dos pequeñas hijas que la necesitaban más que nunca para superar la pérdida de su padre, por eso Lilian entró en un estado automático donde hace todo mecánicamente sin llegar a vivir del todo.
Como en el caso de su nuevo encargo, ella es ilustradora de libros y su jefe le ha pedido que asista a un curso de horticultura para que pueda trabajar en la más grande enciclopedia de vegetales de la historia. Lilian acepta pero en el fondo sabe que sólo irá en piloto automático, pero eso cambia totalmente cuando en el curso conoce al grupo de personas más disparatadas que le harán desear vivir de nuevo.
Llegó un momento en el que permanecer bien protegida en el capullo, era más doloroso que el riesgo de florecer.
Para comenzar esta reseña les diré que este libro me ha sorprendido y mucho. al pedir este libro a la editorial yo me figuraba que iba a ser un romance maduro y realmente se me antojaba mucho pero tras leer el primer capítulo me quedó claro que no iba a encontrar mucho romance entre sus hojas, aun así seguí leyendo y al final terminé encontrando un pequeño tesoro.

Pero dejen les explico mejor, este libro nos habla de la perdida de Lilian, al principio la autora nos la presenta casi casi como una autómata a la que vivir le importa poco, es de hecho algo bastante patético pero con el pasar de las hojas Lilian se va humanizando de nuevo y se permite así misma vivir sin pensar que está traicionando a su difunto esposo. Debo decirles que la evolución de Lilian ha sido una verdadera delicia y la autora ha sido capaz de reflejar perfectamente la melancolía del personaje así como sus alegrías.
Además de esto, Lilian viene cargada con un ingenio y sentido del humor de verdad delicioso, el cual por cierto equilibra las cosas pues cuando su tristeza está por superar las cosas, sale con algún comentario que relaja el ambiente.

Lilian no es el único personaje que vale la pena ser reconocido pues hay muchos personajes secundarios que captan la atención, en especial estoy hablando de Edward Bloem y su grupo de horticultura. Este pequeño grupo está conformado por un surtido rico de personajes, cada uno con una personalidad distinta y con una historia que vale la pena ser escuchada.
Es también gracias a ellos que Lilian aprenderá el valor de la amistad y lo importante que es en la vida diaria. Y es precisamente la amistad el gran tema de este libro ya que a lo largo de la historia la autora nos habla de las diferentes amistades que una persona puede tener y la importancia que estas tienen, y es esto lo que más me ha gustado de la novela pues al inicio yo pensaba que el amor es el que iba a salvar todo, pero al final la autora ha puesto a la amistad como la salvación.

Finalmente, si aún no los he convencido de leer esta novela tengo que hablarles de la preciosa edición del libro y es que al inicio de cada capítulo nos encontraremos con algunas instrucciones de horticultura que hacen referían a los conocimientos que va adquiriendo Lilian y que de cierta forma refleja lo que está viviendo, además de eso, ¿no es preciosa la portada?

En resumen, El jardín de los nuevos comienzos es una bellísima historia de renacimiento y amistad, cargada de un humor único que los enganchará desde las primeras hojas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Maria3004
 19 January 2020
Me gustó mucho, un libro de esos que los terminas con una sonrisa en la cara. Fresco, divertido y con lindos personajes.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 December 2018
-Lo entiendo. Pero a veces estas cosas pasan ¿No? Como cuando estás en invierno y todo está gris y apagado y de pronto dos días después ya es primavera y todo florece y se llena de vida. Una vez que a la naturaleza se le mete una idea en la cabeza, tiende a seguir adelante con ella...
-¿Me estás diciendo que somos como la primavera? ¿Una mero fenómeno de la naturaleza?...
-No, solo digo que quizá no está tan mal dejar que la naturaleza tome las riendas de vez en cuando
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 December 2018
Soy ilustradora. Ya sé que suena romántico, parece que trabajo sentada bajo algún árbol inmenso con una paleta de acuarelas sobre las rodillas iluminada por la luz tamizada del sol. Pero lo cierto es que paso el día sentada en una silla de oficina, destrozándome la espalda, trabajando delante de un ordenador. Lo que sí es cierto es que vivimos en el sur de California y tenemos sol
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 December 2018
No supe cómo acabar la frase. ¿Por qué tenía que ser tan difícil? Yo era mujer, ella era mujer, las dos trabajábamos en una editorial, las dos ovulábamos, sudábamos, comíamos helados y nos sentíamos culpables por ello, leíamos People en la cola del supermercado, nos preguntábamos qué pensaban los demás de nosotras. No tendría que haber sido tan difícil que nos relajáramos
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 December 2018
Me arrepiento amargamente de haber pasado tanto tiempo discutiendo con él. Si pudiera cambiar el tiempo que malgasté recogiendo calcetines y quejándome por otro beso, o incluso por cinco minutos sentados a solas y en silencio, tomando un café en la sala de estar, lo haría sin pensarlo
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 December 2018
Samantha iba a su clase, coleccionaba figuritas de Littlest Pet Sho y podía recitar los nombres y evoluciones de trescientos Pokémon, o sea, que eran amigas para siempre
otros libros clasificados: DramaVer más