Gemma Rovira Ortega (Traductor)
ISBN : 8415631901
Editorial: Salamandra (29/06/2017)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 48 calificaciones)
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la trav... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 02 August 2022
¿Quién es la mujer del camarote 10? Esa incógnita ha mantenido viva la tensión hasta el ecuador de la novela. El arranque me ha recordado a la la película protagonizada por Jodie Foster (Plan de vuelo: desaparecida) en la que todos dudan de lo que ella dice.

Luego sucede algo que me ha sacado del barco, he achicado agua confiando en el desenlace y pese a tirar de remos hasta el final… el naufragio ha sido inevitable.

Creo que también me ha penalizado haber leído el libro en paralelo a “Tren bala”. En todas y cada una de las ocasiones me ha apetecido mucho más subirme al tren con cinco sicarios que dialogan “a lo Tarantino” antes que tomarme otra copa con Laura en el crucero.

Con quienes viajaría una y mil veces más es con los participantes del Club de lectura virtual “Se ha escrito un crimen”. Para agosto ya hemos sacado billete a “La isla más remota del mundo”. ¿Te apuntas al viaje?
viajera_literaria
 19 September 2021
Segunda novela que leo de Ruth Ware, esta vez en LC.

Lo, la protagonista, embarca en el yate de lujo 'Aurora' para llevar a cabo un reportaje para la revista de viajes Velocity para valorar su experiencia allí. Cuando la embarcación se adentra entre los fiordos noruegos, Lo sospecha de que se ha cometido un asesinato en el camarote contiguo al suyo, el número 10.

Las sospechas de Lo quedan infundadas, ya que ella padece de un trastorno de ansiedad mezclado con varias copas de más y algunos de los tripulantes les resta credibilidad.

La sensación de angustia que transmite todo el rato Lo podría haber cogido una forma más creíble sino fuese por la insistencia en que la autora lo encauza. Llega un momento de la lectura en que tanto desasosiego acaba aburriéndote.

Tanto el principio como el final te mantiene en tensión. La ambientación del barco es buena, llegas a sentir esa presión del agua pero el desenlace me ha parecido precipitado y la ausencia de algunos personajes para desarrollar la novela sí que me ha parecido todo un misterio.

En resmen, tengo los mismos sentimientos encontrados que con Otra vuelta de llave. Espero que a la tercera vaya la vencida
astateaine
 27 June 2023
El año pasado leí de la autora Otra vuelta de llave y ese libro me encantó, principalmente porque me mantuvo en ascuas hasta el último minuto. Así que está lectura la comencé con altas expectativas, las que lamento decir no se cumplieron.
Quiero aclarar que el libro es bueno, está bien escrito y cuenta una historia interesante, pero ...y ahí está el problema, hay demasiados peros, para que sea una novela que deje el listón alto.
Trataré de explicar
Lo primero es que la idea de una novela policial ambientada en un barco ya de por si es atractiva, espacio cerrado y una lista limitada de sospechosos. Lo otro que la única testigo del crimen no pueda probar ni siquiera que este haya ocurrido también es un punto a favor, aumenta la tensión, sabemos que está sola en su cruzada, sin ni un aliado que la crea y la apoye.
Pero ahí ya caemos en los problemas , lo primero para alguien que haya leído un par de novelas similares, no es difícil intuir que está pasando, lo que reduce ostensiblemente la lista de posibles culpables.
Lo otro que a mi parecer juega en contra de la novela es la personalidad de la protagonista, Laura, la autora pone enfasis, creo que demasiado en que el lector sepa que ella es emocionalmente inestable y que eso la hace una persona frágil. Es cierto que existen los ataques de pánico, la ansiedad, etcétera y que lidiar con este tipo de diagnósticos no es fácil, pero si la autora quiso que se empatizar con Laura, no obtiene ese objetivo. al contrario hay momentos en que Laura resulta bastante fastidiosa.
Volviendo al desarrollo de la novela, hay partes en que no avanza y se vuelve repetitiva . Es hacía el final que la historia se vuelve más vertiginosa. En un "salva tu vida"
Algo más, con respecto a los personajes creo que a los secundarios les falta un mayor desarrollo, no quedar solo en las impresiones superficiales que Laura hace de ellos.
Hay también cierto atisbo de crítica social, pero no pasa de ser un mero esbozo. Un saludo a la bandera
El final es bastante predecible, más si ya se adivino que es lo que está pasando, "se ve venir" detalles más o menos
En fin una novela que entretiene, de fácil lectura. Ideal para leer en un viaje largo o en unos días de lluvia, como fue mi caso

Beababe30
 20 September 2023
El libro es razonablemente entretenido, lástima que la protagonista me resultara tan irritante. Puede que la testigo accidental, alcohólica, poco fiable (y algo patética) ya sea trillada, pero disfruté en este viaje en barco (o sufrí).
La idea pierde fuelles según avanza o hace aguas ya que está en el mar (chiste penoso yo misma me lanzo tomates) . Me hacía ilusión pensar que habría un crimen en una habitación cerrada tipo Agatha Christie, pero me quedé con las ganas.
Me temo que no os lo recomiendo efusivamente, acabé con la sensación de que ni fu ni fa. Aprobado pero por los pelos.
yvo_about_books
 24 June 2019
Esta historia fue el último título de Ruth Ware que tenía pendiente antes de que su nueva historia se publique más adelante este año ... Y La Mujer del Camarote 10 es probablemente su historia más famosa. Definitivamente estoy contenta de finalmente haberlo leído. Si bien no es mi Ruth Ware favorito, no hay duda de que disfruté mi tiempo con esta historia y pude terminarla en poco tiempo. La escritura probablemente tuvo mucho que ver con eso, porque el ritmo no siempre fue tan rápido ... Aunque la velocidad aumentó considerablemente después de la revelación. Creo que lo que me hizo disfrutar de la Mujer del Camarote 10 fue la sensación "Agatha Christie" de la trama y toda la trama de tener un pequeño grupo de personas "atrapadas" en un entorno pequeño y la posibilidad de que suceda algo peligroso ... Y tengo un punto débil para ese tipo de historias. Pero si tengo que decir que el personaje principal es más que molesto. Lo Blacklock es una de esas mujeres sin espinas y lloronas que no tienen una personalidad real y no aprecié cómo su ansiedad fue utilizada como una excusa para sus acciones. Ella no se presentó como un personaje creíble y sus acciones fueron en su mayoría frustrantes. Se pueden decir cosas sobre la credibilidad de la trama en general, y también encontré que el final fue demasiado abrupto y dejó demasiadas preguntas sin respuesta. No me importan los finales abiertos cuando se hacen bien, pero en este caso siento que tuvo un efecto negativo en mis pensamientos sobre la historia en general. No puedo negar que aún disfruté bastante leyendo La Mujer del Camarote 10, debido a la escritura, a la sensación de Agatha Christie y al elemento viajero. En resumen: si bien es cierto que tuve algunos problemas con ciertos aspectos de la historia, en general me pareció una lectura entretenida. No es lo mejor que he leído, pero si disfrutas del género y no pones sus expectativas demasiado altas, probablemente disfrutarás de lo que encuentres.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LuisMinskiLuisMinski24 January 2020
En mi sueño, la chica iba a la deriva por las frías profundidades del mar del Norte, donde no llegaban los rayos del sol, lejos, muy lejos del batir de las olas y los graznidos de las gaviotas
Cristi2510Cristi251024 November 2022
Por lo general, cuando nos guardamos nuestros pensamientos es por un motivo: porque no es conveniente revelarlos en público.
yvo_about_booksyvo_about_books24 June 2019
El tiempo es muy elástico - eso es lo primero que te das cuenta en una situación sin luz, sin reloj, sin ninguna forma de medir la longitud de un segundo sobre la longitud de otro.
Cristi2510Cristi251027 November 2022
Ahora casi siempre es el mejor momento. Lo que parece prudencia por lo general acaba resultando ser cobardía, y siempre hay alguien que llega antes que tú.
Cristi2510Cristi251027 November 2022
Todos tenemos la obligación de sacarle todo el jugo a la vida, porque, si no, se reduce a un breve, desagradable y cruel interludio hasta la muerte.
Video de Ruth Ware (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ruth Ware
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: cruceroVer más