Crítica de leersinlimites

leersinlimites
30 noviembre 2021
Tenía muchas ganas de conocer esta historia y, cuando Norma anunció que publicaba el manga en una edición especial tipo kazenban con dos tomos por volumen y que salían dos de golpe y porrazo, supoe que este era mi momento.

La historia empieza con fuerza y no es para nada lo que te esperas de este tipo de sagas. Takemichi es, como bien se describe él a sí mismo en más de una ocasión, un pringado. Es un chico que ha pasado dando tumbos por la vida, sin sueños, aspiraciones ni nada que lo emocione demasiado. Pero un día, cuando escucha en las noticias que su novia de secundaria ha muerto por culpa de la banda Tokyo Manjikai, todo cambia para él.

Nos embarcamos en una interesante pero confusa trama con viajes en el tiempo, en los cuales Takemichi tratará de cambiar el horrible presente de muchos de sus antiguos amigos. Y para ello, tendrá que meterse de lleno en la organización inicial de los Tokyo Maneji, donde conoceremos a los líderes.

Con solo dos volúmenes los personajes ya te piden más. Este juego de presente y pasado que nos da tanto la perspectiva más inocente e idílica de los personajes como su destino final 12 años después hace que empaticemos rápidamente con ellos, consiguiendo conectar con una gran variedad de personajes moralmente grises.

400 páginas que saben a poco y que te dejan con ganas de más. Os recomiendo que tengáis a mano el siguiente volumen, aunque al menos el que sean doble tomo hará más amena la espera mes a mes.