Editorial: Norma Editorial (19/11/2021)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 14 calificaciones)

¡YA ESTÁ AQUÍ EL MANGA QUE ESTÁ CAUSANDO FUROR EN TODO EL MUNDO!akemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrásn el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad haido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal,akemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado... ¿peroso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la To... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 14 July 2022
Reseña Manga: Tokyo Revengers, de Ken Wakui (Parte 1- Tomo 1-4)

⛩Hoy os traigo un post de estos mangas que están causando furor, y no son otros que los de Tokyo Revengers!

𦺞n esta ocasión os analizaré los primeros cuatro tomos, ya que considero que es un arco argumental ya cerrado que equivale a la primera temporada del anime!
A partir del quinto tomo empieza otra dinámica con lo cual esos los dejaré para más adelante!

⛩Lo primero que debéis saber es que Tokyo Revengers engancha, y engancha mucho! A mi me los recomendó @unpandaentrelibros__ una y otra vez pero no me animaba, no creí que fuera una temática para mí, hasta que me dijo que iba de viajes en el tiempo. Ahí se me cayeron los calzones al suelo.

⛩Y no os preocupéis que esto no es spoiler, aparece en sinopsis, trailers de anime, veintemil post, osea que no os preocupéis, al contrario puede que esta sea la razón por la que os llame la atención, como me pasó a mí.

⛩Por otro lado no solamente va de esto, también gira en torno a chavales problemáticos, bandas organizadas, infancias duras,... Toca muchos palos que no solo nos sorprenderán sino que hace que la serie sea de las más completas que existen.

⛩Metiéndonos en temas más técnicos, los tomos en español se componen del equivalente a dos tomos japoneses, con lo cual son libros tochitos. Además la edición de @normaedmanga es inmejorable, incluso tiene portadas reversibles!

𦺜omo os decía es una serie que te atrapa, al leerla terminas amando a los personajes, sientes tensión o miedo por ellos, ríes, lloras, tiene plot twist increíbles... es una montaña rusa de principio a fin. A mi se me ha llegado a saltar algunas muchas lagrimitas al leerlo, con eso os lo digo todo.

𦺞n resumidas cuentas, es una serie manga que recomiendo, que seguiré recomendando y dando por saco con ella durante muucho tiempo!

⛩También quiero aclarar que el símbolo que aparece en los mangas es el Manji, no tiene que ver con los nazis, por si las dudas

⛩Por cierto tenéis en el carrusel las portadas, las portadas secundarias en versión japo, el formato sin sobrecubierta, un par de escenas para que veáis el dibujo... Y si necesitáis más info solo tenéis que pedirlo!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
ihortal
 29 July 2022
Existe un subgénero del manga dentro del shonen (orientado a chicos adolescentes) que se llama furyo y que consiste básicamente en violencia y peleas entre bandas; Tokyo Revengers es un perfecto exponente de este género. El protagonista de la historia es Takemichi Hanagaki, un chico de 26 años que lleva una vida anodina cuando se entera por las noticias de que su exnovia ha sido víctima colateral de un ajuste de cuentas de la Tokyo Manjikai, una de las bandas criminales más importantes de la ciudad. Poco después, a punto de sufrir un accidente, aparece misteriosamente en su cuerpo de 12 años antes, cuando cursaba la escuela media. Parece que la vida le está dando la oportunidad de cambiar el futuro modificando el pasado…

Y básicamente la serie consiste en eso, un continuo viajar de Takemichi entre dos épocas. En el pasado veremos la integración del protagonista en la Tokyo Manjikai, conoceremos a sus integrantes y también a los de otras bandas, enfrentamientos internos y amistades, etc. Takemichi irá poco a poco cambiando cosas, evitando alguna muerte con el fin de que esa persona más adelante no haga algo que termine desencadenando la muerte de su novia pero viendo en su vuelta al futuro que no termina de funcionar porque algún otro detalle ha llevado a la misma conclusión…

Si bien no es exactamente lo que esperaba, no puedo negar que es una serie entretenida. Lo único que llevo mal es la cantidad de personajes, que no paran de crecer, porque como no leo los tomos de seguido me pierdo con los nombres y no sé a quién se están refiriendo…pero algunos personajes son muy guays, la verdad. He leído que Ken Wakui fue un joven delincuente y formó parte de bandas como las que se muestran en este manga, por lo que entiendo que lo que sucede puede estar más o menos basado en su realidad, y eso me sorprende porque no termino de imaginarme esos grupos gigantes de chungos quedando para pegarse con otros en Japón, jeje.
vecks30
 24 December 2021
Desde que vi el anime de Tokyo Revengers este año deseé con muchas ganas que alguna editorial española se hiciera con la licencia y Norma ha sido la que ha cumplido ese deseo. Me hizo una ilusión enorme el anuncio y en cuanto pude reserve el pack con los dos primeros volúmenes.

El primer volumen (tomos 1 y 2 de Japón), nos cuenta la historia de Takemichi, un chico de 26 años que lleva una vida bastante simple, hasta que un día viendo las noticias se entera de la muerte de su novia del instituto y su hermano pequeño a manos de una banda/mafia. Lo sucedido le da que pensar a Takemichi y un día, esperando el tren en la estación, alguien le empuja y antes de ser atropellado se despierta siendo un adolescente de nuevo. al principio cree que es un sueño, pero luego se da cuenta de que tiene el poder de viajar al pasado, bajo ciertas circunstancias, y aprovecha este don para cambiar el futuro.

La historia mejora poco a poco, van saliendo personajes nuevos, cada uno de ellos complejo y con un pasado que los define.

Aviso de que este es un manga con violencia, incluso escenas que no aparecen en el anime.

En general la edición de Norma es una pasada, me encanta el detalle de las páginas a color, la doble portada, etc, pero el primer volumen tiene un fallo. En el índice el capítulo extra aparece al final y en el tomo está después del capítulo 12. Así que o el índice está mal o han numerado mal las páginas (en el sentido de que han colocado antes el extra). No he encontrado nada en internet sobre este fallo, no sé si ha sido solo cosa de la primera tirada, o se les ha colado y la gente no ha dicho nada.
granbibliodavid
 03 February 2023
Takemichi Hanagaki es un joven con un trabajo a tiempo parcial para poder sobrevivir. Su vida no tiene ninguna motivación y un día ve en las noticias el asesinato de su novia del instituto junto a su hermano por una banda criminal, la Tokyo Manjikai. Mientras espera el tren alguien le empuja a los raíles. Cuando está a punto de morir, Takemichi piensa en su antigua novia y se despierta 12 años atrás. Su encuentro fortuito con el hermano pequeño de ella hará que el futuro que Takemichi conocía cambie por completo. Ahora su vida tiene un objetivo: viajar 12 años al pasado para salvarle la vida a su novia.

El protagonista es Takemichi, un joven que trabaja en un videoclub para poder pagar su alquiler. Su vida es monótona y sin ningún objetivo a corto o largo plazo. Su mejor vida fue en la secundaria. Con el asesinato de su novia, su vida va a cambiar totalmente y, con la de él, la de otras personas involucradas. Vamos a ver su vida en el presente y su pasado de adolescente, una vida también llena de traumas e inseguridades. Es un personaje con una evolución. También tenemos muchos personajes secundarios, pero todos ellos serán pieza clave de este entramado tan complejo, como Mikey, Draken, Akkun o Hinata, la novia.

La trama es muy compleja en sí. Tenemos el primer romance adolescente, amistades en el instituto, pero también una trama más oscura. Esta está llena de bandas criminales enfrentadas, de abusos y acoso, palizas, violaciones y asesinatos. Un mundo muy negro y turbio, que juega también con la psique de los personajes. Es una historia que atrapa desde el primer momento,llena de misterio y de muchísima acción, una acción y tensión casi constante. Básicamente gira todo a una pregunta: ¿cómo pasó la banda de adolescentes rebeldes pero con una ética a ser una banda criminal sin corazón alguno? Esto hace que el ritmo también sea muy fluido, así como una lectura muy buena y unos diálogos reales y bien desarrollados.

Sobre el arte, encontramos un dibujo muy limpio y muy bien realizado. Destacan mucho los primeros planos y los rostros, los cuales contienen todas las emociones de los personajes. Sobre los fondos, encontramos escenas sin fondo, otros con un solo esbozo pero otros con todo lujo de detalles, lo que hace que veamos en el autor a un gran artista.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
newbookreader
 24 August 2022
Lo primero, el dibujo es una pasada.
Los personajes son muy expresivos, son viñetas que te lo cuentan todo, y en los momentos graciosos, son un poco caricatura y eso mola.

La historia es lo que me enganchó. Me dijeron que iba de viajes en el tiempo y había que probar.
Ese es el eje central. Viajes que tienen una finalidad, salvar al amor de tu vida. Pero también es un viaje por la amistad y el crecimiento.

Los personajes son increíbles.
Takemichi descubre que viaja en el tiempo, y en cada viaje, se ve como cambia y evoluciona. Y los cambios en estos dos volúmenes son grandes.
Empatizas con él desde el principio, con su vida y sus desastres.
Después tenemos a la Toman, un grupo de jóvenes, una banda donde son como una familia, y te mueres por entrar.
De este grupo me quedo con Mikey y Draken 😍. Estos dos me ganaron desde el principio.

Tengo muchas ganas de seguir con la historia y ver cómo se va desarrollando todo.
Es una historia increíble, como todo lo que he leído de esta editorial.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico24 November 2021
El doble tomo, que se editó el 12 de noviembre, llegó al número uno de la clasificación de libros más vendidos, por encima de ‘La bestia’ de Carmen Mola.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
SorasakuSorasaku08 March 2022
Tíos fuertes y que saben pelear los hay a patadas, pero alguien capaz de enfrentarse a quien sea por algo que quiere proteger... ya casi no queda gente como tú.