Editorial: RBA (07/05/2015)

Originalmente publicado en Suecia en 1968, El policía que ríe tiene como escenario Estocolmo, en medio de las protestas antiamericanas. Una borrascosa noche de noviembre, alguien dispara a ocho personas y al conductor dentro de un autobús. Pronto se supone que se trata de un asesinato múltiple. Pero es coincidencia que uno de los muertos es un policía fuera de servicio? Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado? O llegó a seguir tan de cerca al asesino,... >Voir plus

ampliandolibrero
 03 September 2019
Este libro me lo recomendaron en la librería, la editorial RBA, lanzo a modo de aniversario todas las novelas que engloban al inspector Martin Beck, lo cuales están catalogadas como las mejores novelas policiales, o de género negro, ésta en particular fue escrita en el 65/68 por esta dupla sueca.
Debo admitir que mis expectativas eran altas, sin embargo no las pude cumplir, si bien la novela no es mala me costó muchísimo llevar adelante la historia, es muy descriptiva y presenta demasiado cada personaje por lo que la historia en sí quedo un poco relegada y se resuelve en pocas páginas.
La trama es importante y siento que no se desarrolló en modo completo.
No logre conectar con ninguno de los personajes, si bien están muy bien caracterizados no pude seguir a ninguno.
Es una novela que muestra a los policías vistos en forma negativa desde la perspectiva de la sociedad, donde están continuamente en el ojo del huracán, y se los evalúa por cada acto.
Sinceramente no voy a seguir con la saga, pero para aquellos que les guste situarse en paises escandinavos por la década del 50/60 esta recomendada, o los que buscan policiales descriptivos también
Video de Per Wahlöö (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Per Wahlöö
El auge de la literatura negra nórdica surgió a partir de la publicación en 2005 de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Sin embargo, este autor y los que surgieron después bebieron de las fuentes de una pareja literaria y sentimental formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, quienes en los años 60 y 70 escribieron la saga protagonizada por el detective Martin Beck.

En este capítulo de la gota de sangre, Ana Ballabriga rinde homenaje a Maj Söwall, fallecida el 29 de abril de 2020, hablando sobre las claves del éxito de esta pareja de escritores. Los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö sentaron las bases de la novela negra nórdica actual.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie