ISBN : B081K9T1XT
Editorial: Caligrama (15/10/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MelBookish
 13 May 2021
¡Hola Lectores! Espero que estén muy bien. Hoy les traigo la reseña del libro “La hermandad Oscura” el primero de la trilogía “La Conjura de las Sombras” escrito por G. W. March, a quien le agradezco enormemente por enviarme su libro. Pueden encontrar la sinopsis deslizando la foto.
Opinión Personal:
Nos situamos en el pueblo de Dirlenton, Escocia, Galahad MacDermott es un chico de 14 años quien está a punto de entrar a un grupo de matones llamados “Tiburones”, pero en su rito de iniciación un grupo de chicos y chicas que no pasan de los 15 años interrumpen en la escena, esto hace que Galahad recapacite y se una a sus nuevos amigos, a quienes lo rodean un misterio y secretos que con el tiempo ira descubriendo, ya que lo hará preguntarse si ellos tienen que ver con las irregularidades que suceden a su alrededor.
Primero quiero comenzar con los personajes, como gran entusiasta de la leyenda del Rey Arturo, no pude dejar pasar los nombres de los protagonistas, ya que llevan de algunos de los doce caballeros que conformaron la mesa redonda. Si bien al comienzo las actitudes aniñadas de Galahad con su madre me parecieron irritantes, me sorprende como este mejora a través de las páginas. Los demás me parecieron reales, cada uno con su personalidad y con una historia que contar, mi caballero favorito siempre fue Gawain, y aquí, es el que más peso tiene.
Hubo escenas que me costó asimilar, eran repentinas y con prisa, como el #instalove de Galahad y Deirdre, no soy fan de este tipo de romance, pero la amistad que ellos forman me gusto. Pensé que Tom McCormick iba a tomar más protagonismo en el libro por la investigación policial, pero esto no sucede. Algunas veces se me hacía lento las situaciones, pero se lee de forma rápida, la extensión de sus capítulos son cortos.
Este primer libro es más introductorio, nos habla de los personajes y ya al final se desarrolla los sucesos importantes. Había cosas que las intuía, como la aparición de cierto objeto, que si les gusta la mitología sobre Arturo, es algo que no se pasa por alto. March supo escribir bien la mitología, las organizaciones y su papel en la historia, para aquellos que disfrutan de los mitos y la fantasía urbana, este libro puede ser para ti.
El final nos deja con mucha intriga, con respecto a lo que sucederá ya que todo ha cambiado, pero algo queda claro que una pelea está a la vista, la lucha entre el bien y el mal, y que la oscuridad ha retornado.

Otros libros de G. W. March (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory