Editorial: Blackie Books (12/01/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

ElsaPalacios
 30 December 2022
Sin duda, el humor inglés no es para mí. Escribe Bill Bryson, el prologuista, que es el libro más divertido que ha leído nunca. A mí me ha hecho un total de cero gracia. Quizás en su lengua original sea más divertido y la falta de gracia venga de la traducción de cosas intraducibles. Pero, aún así, el estilo narrativo (un monólogo continuo plagado de "dijo, le dijo, me dijo, fui, fuimos... y carente de dialogo) se me ha hecho realmente cansino. No obstante, es un clásico del humor en Reino Unido, así que posiblemente sea que este tipo de humor no me llega.
alf
 26 April 2021
La editorial Blackie Books, con su peculiar estilo de edición y gráfico, rescata este clásico del humor británico de un autor muy desconocido en España, pero también en su propio país, donde es venerado por grupos de lectores que conocen su obra, basicamente aventureros, alpinistas y científicos polares, como se afirma en el prólogo del libro. Incluso una expedición antártica australiana bautizó varios accidentes geográficos con topónimos del libro. Pese a todo fue un autor injustamente olvidado por la crítica y las editoriales, al punto que su tercera entrega de la serie de la que este libro es la primera, permanece inédita, así como mucha de su obra, especialmente en forma de relatos, y ello a pesar que esta novela que hoy edita Blackie Books fue traducida a varios idiomas. Por cierto, la reseña de la editorial tiene una errata, no son 40.000 m son 40.000 píes. En definitiva un libro muy divertido, pero con muchos juegos de palabras que me temo hace que pierda bastante con la traducción.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de W. E. Bowman (1)Ver más