Editorial: Debolsillo (12/09/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Juliiann0
 25 May 2021
RECOMENDADO:
Antología Poética de W.B. Yeats (1865-1939)

Poesía –literatura irlandesa-
Simbolismo y Ocultismo

Fue un poeta, dramaturgo, narrador y ensayista irlandés, y junto a T.S. Eliot y E. Pound, se convirtió en uno de los más importantes renovadores de la lírica Europea y en habla inglesa. Discípulo de la reconocida ocultista Madame Blavatsky e influido por la metafísica conceptista de J. Donne, el sentimentalismo de O. Goldsmith, la sátira de J. Swift, y lo esotérico de W. Blake, concibió una obra única, cuyos versos evolucionaron en una búsqueda incansable sobre la estética simbolista, tras la remembranza de figuras mitológicas y legendarias, y el renacimiento de su patria por el trasfondo político de algunos de sus textos. Con gran ingenio dotó de musicalidad exquisita sus poemas hasta convertirse en un referente inolvidable.

Aquí se reúne parte de lo que constituye la naturaleza de su obra, cuyas líneas están impregnadas de un misticismo céltico, evocando los espectros de la naturaleza de forma sutil y bella, en contraste con historias que, en la atemporalidad, reflejan la nostalgia hacia la los sueños de la patria. Ese gusto imaginativo que deambula en amoríos míticos en la multiplicidad visionaria de los sentidos y la cosmovisión variada, como un espiral de gestos y expresiones de sombras, le llevaron a transformar una rima aparentemente fácil en una compuesta por la metáfora de simbolismos oníricos, entregada a lo íntimo y lo social, desde una voz apasionada por el misterio proteico de lo oculto, en la creación única y libre de su grandeza.

Obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1923

@Juliiann0

Juliiann0
 25 May 2021
RECOMENDADO:
Antología Poética de W.B. Yeats (1865-1939)

Poesía –literatura irlandesa-
Simbolismo y Ocultismo

Obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1923

@Juliiann0

Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
La civilización está sujeta
a una norma, a un remedo de paz,
por ilusiones. Pero, como piensa,
vive el hombre, y jamás podrá cesar,
no obstante su terror, siglo tras siglo,
de saquear y arrasar con su cólera
hasta heredar un mundo afligido [...]
Juliiann0Juliiann025 May 2021
Por ti tan solo -que del corazón
has conocido todo el dolor y has causado
todo el dolor a otros, desde que ya mostraste
de niña tu agobiante belleza-, por ti solo
acalla la campana de su condenación
el cielo, por lo mucho que aumentas su sosiego
con solo entrar en una habitación.

Solo puede dejarnos tu belleza
vagos recuuerdos, recuerdos y nada [...]
Juliiann0Juliiann025 May 2021
[...] la imaginación y el corazón saltaron,
y todo pensamiento surgido casualmente
huyó y no dejó más que recuerdos impropios
a la sangre caliente del joven, y al amor
que antaño se cruzó; y a toda culpa todo
el sentido le hurté hasta que de la conmoción
grité, de luz calado. Ah, el alma ya despierta
tras el confuso lecho de muerte [...]
Juliiann0Juliiann025 May 2021
[...] me convertí en un hombre que al viento detestaba,
por conocer a quien, solo, del todo aislado,

no podrá los cabellos de su amada besar,
no tampoco en su seno yacer, hasta morir.
Oh pájaro del aire, oh salvaje anima,
¿tus reclamos de amor tengo yo que sufrir?
Juliiann0Juliiann025 May 2021
Pero chicos y chicas, pálidos de amor
imaginado en camas vacías, se enteraron:
carácter suficiente puede dar la pasión,
y, en algún lugar público, por la noche estampaban
labios vivos en caras medidas con plomada.