Editorial: Dolmen Editorial (12/04/2018)

Antes de morir Dylan ya era famoso, pero ahora que se ha convertido en el primer zombie de la historia las redes sociales le han catapultado al estrellato. Antes de morir se llevó un terrible secreto a la tumba que podría hacer temblar los cimientos de la Iglesia y poner contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del planeta. Un secreto por el que la gente mataría... Y ahora que Dylan está de vuelta en el mundo de los vivos, ese secreto parece más cerca q... >Voir plus

granbibliodavid
 25 August 2021
Dylan era una persona ya muy famosa antes de morir pero es asesinado, llevándose a la tumba un tremendo secreto, capaz de desmoronar los cimientos de la Iglesia y al que involucra a uno de los mafiosos más buscados del mundo. Ahora es el primer zombi vivo de las redes sociales y, junto con Titto, comienza su alocada gira para convertirse en una súper estrella mundial.

Es muy fácil poder empatizar con los personajes de la novela, además son súper carismáticos. Dylan es un zombi atípico, ya que está bastante humanizado. Sí, a veces se pone de mala leche y da mal rollo, pero la gran mayoría es un ser bastante tierno. Vamos a conocer la vida de Dylan al completo, desde que era niño, con todos sus traumas, su luz y su oscuridad. Titto trabaja en la publicidad y espectáculo y, podríamos decir, que es el manager o representante de Dylan, incluso tras la muerte. Este va a cobrar mucha más importancia en la segunda parte del libro.

Esta novela de literatura Z rompe un poco con los moldes ya clásicos del género y dota a su novela de un toque humorístico. Pero es una comedia negra, pues también habrá muertes. Zombie superstar, ambientado en nuestros tiempos presentes, trata temas tan actuales como las redes sociales y esa importancia o necesidad que le damos. Habla de esa necesidad imperante de exponer nuestras vidas en ellas, al postureo en muchos casos. También habla de temas como la religión y la política.

Con este soplo de aire fresco para el mundo Z, la novela es muy ágil, pese a su grosor, muy fácil de leer y muy divertida. Con un estilo muy fresco, la pluma de Vázquez es directa y con mucha personalidad. Un ritmo intenso, constante y que engancha bastante. Sin embargo, el final no me ha parecido demasiado cerrado.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro