Editorial: Planeta (22/09/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida.

Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz... >Voir plus

Vanevska
 18 December 2021
"Último Verano de Juventud " está catalogado por su autor como novela, aunque calificarlo como tal me genera serias dudas. El contenido del libro es más bien una autobiografía con tintes de ficción del famoso presentador, junto con una pequeña inclusión de datos autobiográficos de su novio Fermín.

No es un libro largo, de unas 300 páginas,sencillo, fácil de leer, me gustó este segundo libro más que el primero, ya que el protagonista se desnuda y expone fragmentos de sus vivencias sentimentales, infidelidades, pasiones y desvelos. Miedos, complejos y crisis en ámbito profesional y personal que le llevan en más de una ocasión a plantearse dar un cambio radical en su vida y dejarlo todo atrás y que en el final de sus líneas achaca a una posible crisis de los 40, a pesar de que hace algunos años haya superado esa crítica fecha.

Doloma23
 04 February 2020
Con "Último verano de juventud" Jorge Javier nos invita a seguir conociendo su vida personal, en forma de novela, tal y como hizo anteriormente con "La vida iba en serio".

Antes de prejuzgar el libro, os invito a que le deis una oportunidad, no os va a dejar indiferentes. Entenderemos el por qué de muchas reacciones de la gente famosa, gracias a que J.J. nos pone en su piel.

El primer libro me gustó bastante y este no se ha quedado atrás. Lo tomé como un descanso entre una novela negra y otra y no defrauda, además se lee rápido. Recomendable.
Vane24
 26 January 2020
No soy de leer este tipo de libros, pero dado que leí el anterior me animé.
Ni me ha gustado ni me ha disgustado.
Simplemente entretiene, (aunque en algunos puntos se me ha hecho pesado) y sorprende en algunas escenas que cuenta de la vida propia y privada, sus miedos y temores, problemas y dificultades que ha podido tener por ser gay.
Aunque tengo mis dudas sobre cosas que cuenta que lleguen a ser verdad pero bueno ....
Pues eso, que sin pena ni gloria, pero curioso.
VanevskaVanevska18 December 2021
El pasado formaba parte de nuestra historia y no podemos cambiarla. El secreto de la vida consiste en vivir, no en recordar. Ahora tocaba disfrutar del presente -porque teníamos sobrados motivos para hacerlo- y gozar con los planes de futuro.
VanevskaVanevska18 December 2021
Cuando acabo el programa procuro no hacer examen de conciencia porque la conclusión sería devastadora.
VanevskaVanevska18 December 2021
Prefiero vivir, no que me lo cuenten.