Editorial: Editorial Huso (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Si no te veo en 25 horas, me muero es una de esas novelas que atrapan desde el título. De esas historias que nos toman de la mano, despacio, y nos arrastran hacia los bordes, hacia el mismo abismo que las libera, las justifica y las contiene, dejándonos expectantes, confundidos y sin llegar a entender si nos encontramos frente a una certeza, una sentencia o una ¿amenaza?
En la víspera de la gala de los premios de cine más importantes del país, el cantante Da... >Voir plus

roxanaph
 05 January 2021
Esta novela de Jose Vázquez nos cuenta una historia llena de giros y personajes chispeantes. En las horas anteriores a los "premios Bom" (los premios de la industria cinematográfica de un país innominado muy parecido a España), el famoso cantante Daniel Cabrera deja un misterioso mensaje en una red social, lo cual provoca la aparición de su antiguo camello y una serie de locos acontecimientos que se suceden.
La periodista Lisa Kelly llega desde el extranjero para cubrir los premios y se encuentra de modo fortuito con un alterado Daniel. Estos personajes, junto con Chus Isbert, camello y representante del segundo, correrán curiosas aventuras cuando el cantante empiece a actuar de un modo extraño, en medio de los preparativos, las entrevistas y la ceremonia de los premios. Daniel Cabrera se verá rodeado de su ex mujer, su novia actual, su hijo y todos los fans y periodistas, pero su modo de comportarse constituye un misterio, con una intriga que irá in crescendo hasta el clímax durante la ceremonia, y se resolverá con atrevimiento y originalidad.
Este libro es muy cinematográfico, tanto por su tema como por su estructura y su dinámica narrativa, como por la multitud de referencias a películas del cine español que hay en ella. Chus incluye constantemente en sus palabras citas de películas españolas, sobre las que parece una biblioteca andante. Muchos de los personajes y situaciones de la novela son trasuntos de otros reales, y la propia gala de los premios Bom es un reflejo de la de los premios Goya. Referentes reales para una obra cuyo ritmo y argumento recuerda mucho a las películas de Almodóvar, sobre todo a la libertad y el dinamismo de las primeras.
Esta novela mantiene el interés de los lectores con diálogos muy vivos y chispeantes, y es un precioso homenaje a nuestro cine, sus personajes y sus artistas, con las dosis justas de humor e intriga.
Martaamoros
 14 January 2021
"Si no te veo en 25 horas, me muero", es una novela con una sinopsis muy acertada, ya que como indica esta: el título te atrapa, nos lleva con ella de la mano hasta la última página y nos deja expectantes, confusos y sin llegar a entender si estamos frente a una certeza, una sentencia o una amenaza.

Por otra parte, que los capítulos estén narrados a modo de guion y contados en horas, es un acierto para entender más todo lo que va sucediendo. Son cortos, llenos de diálogos, fáciles de leer y no quieras parar de hacerlo hasta saber más. Además de que están vistos desde la perspectiva de varios de los personajes y te atrapa aún más.

Da la impresión de estar leyendo y viendo una película como nos vende también la sinopsis y que esté ambientado en el cine también es un gran acierto. Adoro que uno de los personajes haga referencias
a frases de películas españolas durante todo el libro. (Frases que si has visto las películas se te quedan grabadas para siempre).

Me han gustado mucho los guiños que hay en el libro, más adelante te corroboran el porqué, pero son bastante obvios y han hecho que me gustara más la trama. Una trama llena de giros, de humor (os aseguro que he reído mucho con él), de misterio, de dudas...Mientras lees, haces esquemas mentales de lo que está pasando para encontrar y resolver el misterio que envuelve la trama: intentar saber a quién va dirigido el mensaje que manda Daniel Cabrera por las redes. Poco a poco, vas haciendo hipótesis, pero nunca habrías deducido que se trataba del boom final que termina sucediendo. Un súper giro sorprendente, de película total.

Una crítica social brutal y una oda a la libertad de expresión. Me ha sorprendido y gustado mucho por partes iguales y lo recomiendo mucho si os gusta este género. Un libro que empezarás y no podrás soltar hasta terminarlo.
La_jimenez
 07 June 2023
Me ha parecido un "quiero y no puedo". Lo único que me ha mantenido "en vilo" durante todo el libro era ver por dónde iba a salir y desde luego ese final no lo esperaba. Me gustan los libros que te intrigan y en los que haces mentalmente cábalas para ver qué pasará. Con este libro no ha sido para nada así.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana22 January 2021
La realidad más cercana inspira el suspense de José Vázquez en “Si no te veo en 25 horas, me muero”.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
MartaamorosMartaamoros14 January 2021
Su nuevo representante no lo escuchó; estaba centrado en su propio proceso creativo, con los dedos en acción perfeccionista sobre la hierba, y con la mente en danza repentina bailando con los lepidópteros, sus animales favoritos. La cara de desconcierto de sus interlocutores cuando hacía uso del término lo entusiasmaba.
otros libros clasificados: sátiraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia