Crítica de Victoria

Victoria
22 May 2018
Buenos dias.
En primer lugar, quiero agradecer a Babelio y a la editorial Alrevés, haberme enviado este libro, a través de Masa Crítica.
Tenía mucha ilusión por leerlo y por escribir una reseña, me encanta hablar de libros y extenderme en las explicaciones pero en este caso va a ser que no será así. Normalmente, como este género me gusta mucho, suelo acabar los libros muy rápidamente y con mayor motivo debería ser así, ya que es un libro de 240 páginas que en dos tardes cae....Pero me ha costado un montón....el lenguaje es rebuscado, pretencioso, ampuloso....da muchísimas vueltas para llegar a algo, en medio de una historia, te mete otra y te deja lo que estabas leyendo para más tarde, teniendo la sensación de relleno y perdiendo el hilo de lo que leías.....Me ha costado un triunfo leerlo. Descripciones con un lenguaje pomposo que no hace nada fácil meterse en el contexto. Mucho sexo algo soez y poca muerte, para lo normal de una novela negra.
He leído otras críticas y parece que a la gente le gusta mucho....A mi me parece que el autor nos quiere dar una lección de lenguaje que nadie le ha pedido.
Las descripciones, no de los lugares, sino de los sentimientos, vivencias o episodios que le ocurren al protagonista son aburridos, no por el contenido sino por el lenguaje utilizado. No creo que sea necesario utilizar adjetivos rebuscados o expresiones tan artificiales, nada naturales, que muchas veces te hacen perder el sentido de lo que estás leyendo.
Sinceramente creo que si no utilizara estas expresiones, que para explicarte un momento o un sentimiento se extiende media página, en vez de 240 páginas tendría 120.
La idea me parece muy buena, un asesino (Knopfler) que mata por amor, con una doble vida, la "normal" la odia, con su mujer y sus hijos...la vida como mercenario es la que le gusta, su obsesión por la escritora Elena Cohen (Lena), es enfermiza...y hace que disfrute de la vida que se ha montado solo para satisfacer a su amante, una escritora venida a menos que necesita que asesinen para que ella escriba la historia correspondiente….lo que deja patente la ineptitud o poca imaginación que tiene como escritora.
Necesita matar para que ella escriba..y esto le ha convertido en un asesino sin escrúpulos que no sabe vivir una vida normal ni tampoco disfrutar de una familia, la odia, odia esa vida y lo cotidiano, pero lo necesita para aparentar ser una persona como todos, ese es Martin.
Como digo la idea es muy buena, pero debería centrarse más en la historia y sus crímenes, la vida que lleva paralela y lo que influye en su "otra vida", y en su obsesión por una escritora que está más enferma que él. Enferma de notoriedad, porque hace ya mucho que dejó de ser una buena escritora.
Lena, es una persona odiosa, con un complejo de superioridad inmenso, todo el mundo le parece mediocre. Llama la atención cuando ella ya no desarrolla su trabajo como debería, porque necesita del trabajo de su amante mercenario para escribir…pero su desprecio por todo lo que no le gusta y por las personas que tiene a su alrededor, es notable.
He leído las críticas de otras personas que han leído este libro y son muy diferentes a la mía, creo que en eso está el encanto de los libros, las opiniones diferentes que el mismo ejemplar provoca en las personas. Siento que la mía sea tan diferente pero no puedo decir que me haya gustado, lo único que ha conseguido es que haya tardado demasiado tiempo en terminarlo y como quería hacer una reseña y porque es de agradecer que te manden un ejemplar para ello, he empleado mucho tiempo en terminarlo, dejando de disfrutar de otros títulos que podían haberme hecho pasar un buen rato, cosa que Lena no ha conseguido.