Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
14 May 2018
El libro aunque carece de conflicto es igualmente complejo y atrapante. Desde el inicio nos muestra la vida de Martín al principio como un joven de inicios humildes y huérfano de madre, que pronto vio y vivió en sus carnes la desesperanza, la hipocresía, la osadía... entre otros muchos sentimientos obscuros y problemáticos para la mente de alguien en pleno desarrollo de sus personalidad y carente de los recursos de la gente que lo rodeaba y, que por otra parte, le procuro tanto a el como a su padre un sustento.
Con el sentimiento casi permanente de estar atrapado en una sociedad injusta y cuanto menos poco equitativa, ve por primera vez a Lena y se convierte en el objetivo y motor de su vida, y aunque vienen de mundos muy diferentes con el tiempo se van dando cuenta de que se parecen mas de lo que piensan, y que de una manera o otra su destino es estar juntos, pues nadie mas que ellos pueden entenderse y compartir a su manera los vaivenes de la vida.
De allí hasta el crucial encuentro con un enigmático hombre que le cambiaría por completo la vida y que lo llevaría a crear a su nuevo yo, el mismo capaz de ofrecer a su querida Lena aquello que ella tanto anhela algo parecido al amor...la admiración.

En cuanto a los personajes yo diría que hay tres principales, por una parte Martín y Lena y el tercero es el misterioso hombre que ayuda al protagonista a convertirse en un asesino, y del que no os voy a dar el nombre, porque quiero que lo conozcáis por vosotros mismos.
Todos ellos están bien "construidos" y aunque reconozco que el personaje de Lena al principio no me caía bien a medida que iba avanzando la historia me fui percatando de que ella vivía en una vida de apariencia que rehusaba pero que a la vez necesitaba, y esa era precisamente una de las razones por las que se sentía tan infeliz, además de algunos serios episodios familiares que marcaron al igual que a Martín, su carácter y me atrevería a decir también que su destino...ahí lo dejo.
El final para mi a sido no solo bueno y "lógico" por así decirlo, sino que además a sido emocionante en el doble sentido, pues la pena y la emoción hicieron que terminara de disfrutar aun mas de la lectura.
Lena es una novela ciertamente atrapante con personajes intensos y reales, emotivos y envolventes, que junto a la pluma del autor, te hacen sentir a cada pagina la intensidad y la belleza de su historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..