Eugenia Vázquez Nacarino (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (22/11/2017)

«Sin duda alguna, uno de los mejores escritores africanos contemporáneos».  SALMAN RUSHDIE

«Farah es uno de los verdaderos intérpretes de la experiencia en nuestro turbulento continente».  NADINE GORDIMER

Doce años después de su última visita, Jeebleh regresa a su añorada Mogadiscio para ver a sus viejos amigos. Le acompaña su yerno Malik, un periodista interesado en cubrir la creciente agitación política... >Voir plus

Bady
 27 May 2022
Broche final a mi periplo por Somalia y muy buen broche, según han ido "cayendo" los libros de la trilogía ha ido aumentando mi disfrute, tres historias distintas con personajes distintos que al final se cruzan y Somalia y su vida al fondo.
En este último libro tenemos la búsqueda de un muchacho americano que adoctrinado en la Mezquita marcha a Somalia a combatir y la búsqueda de sus parientes hace que vuelvan a Somalia y cuenten la situación que encuentran, con las diferencias que hay de cuando salieron a ahora.
Es una lección de historia, porqué están así, qué los ha llevado a una guerra civil, cómo ha acabado y qué futuro les puede esperar, la persecución a mujeres y a periodistas y la dureza de la vida diaria.
También aparece la piratería y el problema de la pesca ilegal por parte de terceros países en las aguas de Somalia.
Interesantes son las opiniones de algunos personajes, sobre las vestimentas, los imanes, terroristas, piratas, etc, vemos que todo está corrupto pero no hay solución, sólo queda sobrevivir como sea o como le dejen a cada uno.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais13 February 2018
Huesos cruzados muestra cómo la pesca ilegal de barcos extranjeros ha llevado a muchos pescadores a la mal llamada piratería. Pero, también, denuncia algo que ha quedado más silenciado, que “muchos de ellos se dedicaban además a verter porquerías, residuos nucleares y químicos"
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: fanatismoVer más

Otros libros de Nuruddin Farah (2)Ver más

¿Autor o autora?