Editorial: Editorial Anagrama (21/11/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas políticas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos ... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 January 2019
Hete aquí una segunda lectura del libro, mucho más fructuosa.
Se trata de la historia del rapto y asesinato del vasco Jesús de Galíndez perpetrado por los sicarios de Trujillo.
Nos narra los excesos del régimen del dictador Trujillo con las implicaciones con los EEUU.
Lo que criticaría es lo caótica que resulta la lectura que pasa de un personaje a otro sin hilo conductor y el lector no sabe fácilmente quién lleva la narración.
luis_lector
 05 March 2019
Se me hizo muy pesada la lectura del libro y terminé abandonándolo y no creo que lo vuelva intentar.
Creo que no es una de las mejores obras de Vázquez Montalbán
Probaré con otras.
¿Alguna recomendación?

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico12 June 2023
Es un libro único y el hecho de que sea su primera novela lo convierte en un hallazgo trascendental. Es como si hubiéramos encontrado la caja negra del escritor.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Manuel Vázquez Montalbán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
Informativo literario con la primera novela de Manuel Vázquez Montalbán y el encuentro de Murakami en Gijón.
También la lista de los más vendidos.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro