Editorial: Booket (17/01/2017)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general, Fernando Garrido. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de ... >Voir plus

Bady
 16 November 2022
Sacamos a Carvalho de Barcelona y lo traemos a la Capital, una ciudad casi desconocida para él y con una gastronomía diferente.
La trama es muy buena, en plena Transición asesinan al Presidente del PCE y tiene que ser alguien de ellos, encargan la búsqueda del asesino a Carvalho y se tiene que enfrentar al propio partido, a los disidentes, a las Fuerzas de Seguridad y a las agencias extranjeras.
Por ahora la mejor que he leído de la serie, con un Carvalho que desprende todo su cinismo, el estar de vuelta de todo y de todos y una trama bien llevada, enseñando el autor una ciudad fuera de la que suele moverse y describiendo la situación política tal y como debió ser en esa época.
HumildeLector
 27 September 2020
Manuel Vázquez Montalbán exhibe su conocimiento sobre los entresijos del PCE (Partido Comunista Español), un partido que en la época en que fue escrita la novela vivía un momento muy peculiar, habiendo abandonado hace poco la clandestinidad y buscando su sitio en la nueva España post-franquista.

Está claro que Vázquez Montalbán, que militó en el PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya), llegando a formar parte de su Comité Central, sabía de lo que hablaba.

Tanto la historia como los personajes son completamente ficticios y no están inspirados en hechos o personas reales, pero es evidente que quien conozca bien la España de la Transición y en concreto el devenir del PCE encontrará muchos guiños y lecturas entre líneas.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino04 June 2019
Caminó ávido de las últimas bellezas de un paisaje oscurecido hasta que la noche amontonó algodones negros sobre los horizontes de la serranía. Algo más que algodones. Una lluvia fina volvió a otoñizar definitivamente al aire y a poner urgencias de llamada en los luceríos movibles de la plaza de la Moncloa.
Videos de Manuel Vázquez Montalbán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
Informativo literario con la primera novela de Manuel Vázquez Montalbán y el encuentro de Murakami en Gijón.
También la lista de los más vendidos.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: novela negraVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos