ISBN : B09QX1LQH4
Editorial: Adarve (20/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 27 May 2022
* Luna XVIII * de @_daniela.vazquez.g // bajo el sello de @adarveeditorial

Buenas noches lectores ❤📚

Sé que ya es tarde, pero acabo de terminar de leer esta novela y no podía esperar a mañana para traerla, es sin duda una de las historias más duras con las que me he topado, supongo que por todo el trasfondo real que tiene a pesar de estar clasificada como ficción.

Se desarrolla en varias tramas distintas con un nexo común que debes ir descubriendo según lees. Primero, conocemos a Elías, un chico joven que vive en el seno de una familia rota formada por una madre sumisa, un padrastro maltratador y el fantasma de un padre bueno que quizá no fue tan buen hijo como se esperó.

Un día, Elías, es contratado en un bar/restaurante que le proporciona durante un tiempo, la felicidad que cree no haber conocido entre insultos y humillaciones. Conoce a la familia que se elige, y llegan con Kevin y sus demás compañeros de trabajo, sus mejores y más tranquilos años. Un accidente inesperado, altera ese "orden natural de las cosas" y la vida de Elías cambia. Se adentra en sustancias ilícitas, el mundo de las malas amistades, el alcohol, las peleas de perros ilícitas y la mala vida bajo la atenta mirada de su abuela Naty, una mujer solitaria y de buen corazón que intenta guiar y cuidar a Elías todo lo que puede. Elías parece vivir en una nube que le separa del mundo real, y es entonces cuando empiezan las primeras pesadillas. Unas pesadillas que tal vez, son demasiado realistas...

Tras esto, nos topamos con Camila, una perrita que da a luz una camada de pitbull, otra más de tantas, y se promete a si misma no permitir que esta vez sus dueños se lleven a sus cachorros y le sometan a nuevas montas. Sin embargo, la vida de los animales en estas circunstancias es deplorable y el plan se trunca con un altercado que deja fuera de juego a la madre y en desamparo a los cachorros que se ven perdidos sin su madre y emprenden un viaje sin aparente retorno en su busca...

Es entonces cuando conocemos al valiente Bizcocho, un gatito al que sus amos llenan de mimos y que acostumbrado a los humanos buenos, la otra cara de la moneda, promete a Camila encontrar a sus pequeños y Y proporcionarles un hogar donde les cuiden bien. En este viaje, conoceremos también a Aaron, al igual que las historias de cada cachorro, a Rexi, un perrito perdido que no deja de buscar a su familia, a León, Bebota, Chiva y Luca, una familia unida de mascotas domésticas que viven de la protección y el cariño que se tienen entre ellos y sus dueños humanos. Conocemos a Puar y a Richi dos gatos sin demasiado que perder pero mucho que aportar, y también a X, a quien sin duda vais a coger cariño. al tiempo, seguimos con la historia de Elías, de su vida, y "hazañas", de su ambiente, sus amores, pensamientos y la valiosa lección de que el tiempo no espera por nadie. Es un libro que os va a sacar sonrisas, pero sobre todo muchas lágrimas, tiene amor, pero uno diferente a cualquiera que hayáis leído. Habla de fidelidad, de lealtad, de valores, de cambio y sobre todo de vida y muerte, dos conceptos que, de no ser por sus connotaciones a lo largo de la historia, no son tan diferentes como se plantean. Es una novela extensa, pero cuenta con mucho diálogo y podríamos decir que incluso con "su propia banda sonora" ya que mete canciones de vez en cuando que van muy a tono con lo que va pasando. Me ha parecido un libro súper necesario y que no entiendo como es posible que no lo haya visto antes por redes porque he sentido de todo con él a pesar de haberlo descubierto de casualidad. Ha cambiado mi punto de vista en muchos aspectos y me ha aportado datos que desconocía en torno a muchas facetas que vivimos. Otra cosa que me ha encantado, es el contraste entre el Elías del principio y el Elías del final, así como la evolución y aprendizaje del resto de los personajes que independientemente de sus edades, parecen aprender de sus experiencias vividas como si fuesen, que lo son, grandes lecciones futuras. Me ha gustado muchísimo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
IbeasclaraIbeasclara27 May 2022
"«Él no duerme porque tiene algo muy valioso que proteger»"
"—¡Abuela! —la interrumpí golpeando la mesa con los brazos—. No
quiero un perro anciano, quiero un cachorro y no quiero adoptarlo, quiero comprarlo... No quiero un perro mestizo, débil o enfermo, quiero un perro grande y fuerte. ¡Quiero un pitbull!"
IbeasclaraIbeasclara27 May 2022
"Pensabas en una promesa que hiciste en un lecho de muerte. Una
promesa que no se había cumplido del todo, una que juraste cumplir aunque fuese lo último que hicieras."
IbeasclaraIbeasclara27 May 2022
"—También estás atrapado en una pesadilla, amiguito. Tienes suerte de
que yo esté aquí para despertarte. Ojalá yo tuviera a alguien que me despertara."
IbeasclaraIbeasclara27 May 2022
"—La consideran una raza hermosa. No sé por qué otra razón los prefieren, todos los perros somos iguales por dentro —respondí en aquella ocasión."

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory