ISBN : B00841EVC0
Editorial: Debolsillo (14/06/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HumildeLector
 13 November 2020
Aunque la Wikipedia en español lo niegue, sí existió un plan de los nazis para destruir el Canal de Panamá durante la II Guerra Mundial y debilitar así la superioridad naval de los Aliados.

La Operación Pelikan, pues así se llamaba el ambicioso plan, fue concebida en 1943 y consistía en usar a los submarinos de la Kriegsmarine para transportar pieza a pieza dos bombarderos Stuka JU-87 a suelo colombiano (país neutral) y desde allí bombardear las instalaciones del canal.

Al siempre imaginativo Alberto Vázquez-Figueroa la idea le pareció interesante y digna de ser llevada al campo de la ficción, eso sí, con algunos cambios. El resultado es una curiosa novela de espías con pinceladas románticas y una buena dosis de aventura llamada La puerta del Pacífico (2004).

Al parecer existe una novela anterior que ya trataba el mismo tema: Operation Pellikan (2003), de Claire MacNab, de la cual no conozco más detalles ni sé si se llegó a traducir al castellano.
(SIGUE LEYENDO LA RESEÑA EN EL ENLACE):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector25 November 2020
Los millones de toneladas de agua que contiene el lago de Gatún se precipitarán sobre el canal destrozándolo y arrasando la ciudad de Colón, enviando al fondo del mar a la veintena de buques de guerra que fondean en su bahía.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.