Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

anasoto04
 07 February 2019
Aziza es una mujer nigeriana, viuda con dos hijos, uno producto de su matrimonio y el otro, un recién nacido producto de una violación, (Su cuñado la viola) y de acuerdo con la cultura de la tribu a la cual pertenece, tener un hijo fuera de matrimonio es un delito, se considerada culpable y es sentenciada a ser lapidada. Hay un compás de espera para poder ejecutarla, ya que ella está amamantando a su hijo; por tanto, en cuando lo destete, se cumplirá la sentencia.
Esta noticia da la vuelta al mundo, y el millonario Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea (vaya apellido más sencillo), residente en Mónaco, decide hacer todo lo posible por detener esa ejecución y llevar a Aziza a un lugar seguro junto con sus hijos.
El argumento de esta novela basado en un hecho de la vida real, la vida de Amina Lawal, que, gracias a la repercusión mediática del tema, se logró anular la sentencia de lapidación en el año 2003.
Aprendí muchísimo de este libro, puede ser catalogado como un libro de aventuras (como los que usualmente escribe Vázquez Figueroa) y además un libro que te abre una conciencia social; me veía como testigo de las costumbres retrógradas de las tribus africanas y del tratamiento vejatorio e inhumano que aplican a la mujer, de batallas tribales, la supervivencia en un medio desértico y del choque de culturas. El autor perfila con mucha maestría personajes secundarios muy cautivadores: El Padre Anatole Moreau y la enfermera Calicó, fundamentales en el desarrollo de la novela.
Si quieren descubrir el porqué del título de la novela, te invito a leerla….
Es una novela muy amena, la mar de interesante, me tuvo cautivada durante toda la lectura. La realidad supera a la ficción, pues siendo el final de la historia de la novela, diferente al de la vida real, te deja un buen sabor de boca.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
14ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid Más información: www.madrid.org/semanadelcortometraje/2022/
10:00 h Presentación del nuevo foro de coproducción Internacional de cortometrajes.
3 mesas redondas sobre coproducción internacional moderadas por Guadalupe Arensburg, Directora del Departamento de Adquisición de Cortometrajes de Movistar+ España.
10:05 - 10:45 h Mesa de coproducción 1: animación.
Caso de estudio sobre el cortometraje de animación DECORADO (2016) de Alberto Vázquez. Con la participación en presencial de Chelo Loureiro (Abano Producións) y online de Ivan Miñambres (Uniko Estudio) y el productor francés Nicolas Schmerkin (Autour de Minuit).
DECORADO fue galardonado en 2016 con el Premio Goya a mejor cortometraje de animación.
10:45 - 11:20 h Mesa de coproducción 2: ficción.
Caso de estudio sobre el cortometraje LAS VISITANTES de Enrique Buleo con la participación en presencial de Alejandra Mora (Quatre Films) y por videoconferencia con la productora francesa Nidia Santiago (Ikki Films).
LAS VISITANTES recibió la Mención especial del jurado del Festival de cortometrajes Clermont-Ferrand (Francia) (2020), el Premio de la cadena Arte en el Festival de Dresden (Alemania) (2020) y el Tercer Premio en el concurso de cortometrajes de Versión Española y SGAE (2020). Ha tenido recorrido con festivales calificadores para los premios Óscar como Slamdance Film Festival, Palm Spring International Film Festival, Nashville Film Festival, New Orleans Film Festival,…
11:20 - 12:00 h Mesa coproducción 3: documental.
Caso de estudio sobre el corto LOS QUE DESEAN (2018) de Elena López Riera con la participación de los productores suizos, Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Films).
LOS QUE DESEAN fue galardonado con el Pardino de Oro a Mejor Cortometraje en el Festival de Locarno 2018, y obtuvo el Gran Premio en el Vila do Conde International Short Film Festival de 2019. Fue nominado a los European Film Awards.
Presentación a cargo de CIMA; la Asociación de Mujeres cineastas y de medios audiovisuales.
¡Suscríbete a nuestro canal! _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ Más info sobre la Asesoría de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/cine-audiovisual
Contacto: cine2.asesoria@madrid.org

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos