Editorial: Ediciones B (16/01/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Una novela que nos muestra la realidad atroz e inhumana de las grandes compañías de este siglo. «A la vista de que el Gobierno de los EE.UU. piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción, hemos decidido que la empresa culpable -la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas- reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara agresión. No es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reparar... >Voir plus

Edd62
 16 February 2020

“ El Coltan es un mineral negro y opaco”
Como negros y opacos son los intereses que se mueven tras su obtención,
“Corresponde a la integración de dos elementos bien conocido”
Como conocidas son la avaricia y el ansia de poder que mueven los oscuros intereses internacionales, sobre todo de las grandes potencias por hacerse de todo aquello que reditúe en posicionarse por encima de el resto de la humanidad, a costa de lo que sea,
Petróleo, Oro, Diamantes, y ahora Coltan ,han desangrado al mundo literal y figuradamente, en particular a los países mas pobres y necesitados,
A partir de este material Vazquez Figueroa crea una novela de suspenso e intriga internacional que entrelaza sitios tan lejanos como Africa, Asia, Cuba y Estados Unidos, Su capacidad para crear historias no esta en juicio, pero al abarcar tanto en una novela tan corta, pues... se queda corto, y relega un poco al que debería ser protagonista principal, el Coltan , hundiendolo en el fondo de la novela, de donde debes extraerlo, so riesgo de ensuciarte las manos de sangre, y arena,,
Actualmente, sintetizado en España y otros países( El Coltan )
Actualmente sintetizando,,, ( libros y agua potable ) en España, Vazquez Figueroa , prolífico en todos aspectos,
Miriam
 09 May 2018
Es la primera vez que leo algo de Alberto Vázquez-Figueroa, pero puedo asegurar que seguiré leyendo mucho más de él. Desde primera hora te presenta situaciones y personajes que consiguen atraparte.
Sus personajes, más concretamente Mauro Rivero/ Mariel...Es del todo brillante, maquiavélico y desde luego impredecible.
Pero no es lo único valioso de la historia, pues estos personajes, son el hilo conductor para plasmar hechos históricos y relevantes de la actualidad como los orígenes de la guerra de Irak, el tráfico de Coltan, la deforestación del Amazonas...
Y más evidencias que no te dejarán indiferente. Sin duda un imprescindible. Si te gusta la aventura y las tramas de corrupción. No se me ocurre mejor opción.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro