Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Skuld es una de las tres principales Nornas, que teje junto a sus hermanas los tapices de la vida. Aunque también ejerce la función de valquiria y esto es uno de los desencadenantes de que sus hermanas se hayan enfadado con ella. Cuando Skuld baja a la tierra a cumplir con su cometido, su caballo desaparece y se tiene que aventurar en tierras gallegas para poder encontrarlo junto a la ayuda de un joven campesino, Xacobe, al que promete una buena vida para su familia si cumple con lo prometido.

Lo que más me gustaría destacar de esta historia son las cinco voces narrativas con las que nos encontramos. Me ha parecido de lo más original y me ha gustado mucho que la autora haya conseguido contar la historia desde cinco puntos distinto. Podría parecer que algunos momentos de la historia se pueden llegar a repetir, pero no es así y, aunque el punto de vista cambia, la historia sigue avanzando y todos los hilos acabarán conectados. También tengo que destacar el hecho de que la historia esté ambientada en Galicia y se utilizan expresiones de allí, cosa que me ha gustado mucho. Nunca me cansaré de decir que necesito más historias ambientadas en España.

Aunque la historia solamente tanga cinco personajes, están muy bien construidos y se nota mucho la diferencia que hay entre unos y otros. Skuld es uno de los personajes más interesantes dentro de esta historia y el choque que tiene con Xacobe es de lo más interesantes. Este demuestra ser bastante inteligente y estar incluso a la altura de la valquiria. A través de Rosa, la mujer de Xacobe, encontramos un empoderamiento femenino bastante importante. También conoceremos un poco más al resto de Nornas y se nos mezclará la mitología nórdica con la gallega con la aparición de una meiga.

Es una novela corta, se lee en un momento y María Vázquez conseguirá meterte de lleno en la Galicia más rural para acompañar a la joven Skuld en busca de su caballo. Es cierto que si hubiera sido una historia más larga, la hubiera disfrutado algo más porque me hubiera gustado conocer en profundidad a algunos personajes como el resto de Nornas o a la meiga. Aunque no quita que sea una historia con un buen final que te deja un buen sabor de boca. Estoy deseando poder volver a leer a María en otra ocasión.
Enlace: https://enunbosqueliterario...