Editorial: Onyx Editorial (04/04/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Japón, siglo XVII. Tras las guerras civiles que han desangrado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samuráis, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos.
Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el Pájaro Azul, un famoso samurái; pero, cuan... >Voir plus

Maru
 28 June 2020

El juramento carmesí está ambientada en Japón en el siglo XVII. Akane, nuestra protagonista, es hija de un representante de la Casa de Indias de Portugal, se disfraza de criado para poder escaparse al mercado y poder ver a un chico que le gusta, en esta escapa hay un revuelo donde se ven envueltos los samuráis y un ninja.
Poco después su criada desaparece, a los días vuelve y aparecer mal herida y le hace prometer a Akane que le llevará un mensaje a su abuelo, lo que Akane no sabe es que sin querer va a meterse en la boca del lobo y termina En la casa del dragón, sede de los ninjas, desde ese instante la vida de Akane cambia radicalmente.
No os voy a contar mucho más de la trama porque os haría spoiler y en esta historia en imprescindible ir con poco información y con la mente muy abierta. Porque lo que en un principio nuestras protagonista puede pensar de los samuráis y los ninjas, tal vez, no sea todo cierto.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es un ambientación, la autora nos hace viajar a Japón y sus costumbres que poco a poco vamos conociendo. Pero nos llegará a introducir en el Clan del dragón sus costumbres y su forma de vida, nos hará conocer desde dentro como viven los ninjas, su costumbres y jerarquía dentro del clan. Pero poco a poco y de una forma plausible nos hace darnos cuenta que lo que conoce nuestra protagonista hasta ese momento de los ninjas es completamente equivocado.
Otro punto fuerte son sus personajes, Akane es nuestra protagonista indiscutible pero los secundarios no se quedan atrás, todos ellos bien trabajados, definidos, con sus miedos y sus defectos. A los que más conoceremos, de los secundarios, es al Clan dragón, cada uno de estos personajes (en su mayoría) me han gustado y se hacen un hueco en tu corazón. Cada uno de ellos tiene un importancia en la historia, pero si me tendría que hacer una mención especial sería para Akane, un personaje que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, un personaje con el que se conecta fácilmente, pero tengo que reconocer que mi debilidad en esta historia ha sido Kaede, enamorada estoy de este personaje, ha tenido un gran cambio desde el principio de la historia hasta el final, ver desde los ojos de Akane la lucha interna de este personaje me ha cautivado.

Y tenemos un romance entre sus páginas pero que no es el protagonista de la historia, quiero decir, que a lo largo de la novela vamos teniendo momento que son pequeñas pinceladas que te cautiva poco a poco, un romance que parece que está destinado al fracaso sin ni siquiera empezar. Lo he disfrutado, he amado este romance, lo he vivido como si fuera yo Akane y no he podido terminar más contenta como se desarrollan los hecho.
Y por último quiero hablaros del final porque pedazo últimos capítulos se marca la autora. Esta historia va de menos a más, poco a poco enganchándonos, dándonos mijitas de pan para que nos encariñemos con los personajes PERO en un momento la autora nos da donde más duele, nos hace sufrir, que también os digo que aunque en cierto capítulos he sufrido lo he disfrutado mucho, pero mucho y creo que aunque suene mal, es lo mejor para la historia. Esto supone un antes y un después lo que mueve a nuestra protagonista a tomar ciertas decisiones. Pero los últimos capítulos la intriga, la acción, el misterio y el sufrimiento crecen de una manera que no quieres soltar el libro por nada del mundo. Y el último capítulo, no estáis preparados/as para ese último capítulo, que dolor de corazón y cuando acabo pensé "esto no puede terminar así, me niego, África no ha podido ser tan cruel de hacerme esto". Tendremos que esperar al epílogo para tener respuestas a ciertos enigmas que quedan abiertos en ese último capítulo de la historia, el último capítulo me encanto pero el epilogo no tengo una palabra para describirlo, sencillamente porque esa palabra no existe y las que existen no le hace justicia.

El juramento carmesí es una historia ambientada en Japón donde podremos conocer a los ninjas y su cultura a fondo. Con un romance que engancha, dulce y real. Unos protagonistas que enamorar y que ensalza la fuerza y la libertad de las mujeres.
anti_sin_mas
 05 October 2022
Es el primer libro de la autora que leo, y definitivamente no va a ser el último, me ha encantado su manera de escribir y como el libro se leía solo, en un momento lo estaba empezando, y al siguiente me quedaban 50 páginas y estaba llorando por lo que estaba pasando.

Por que esa es otra, es un libro sobre todo de personajes, la trama es importante, pero las relaciones entre los personajes más, y eso me encanta. Conocemos muchos personajes que me gustaron desde el principio y otros que se ganaron mi cariño poco a poco. La trama también me encantó, no pensé que un libro histórico pudiera engancharme tanto, pero he descubierto que sí, aunque creo que ayudo que ya me interesara toda esa cultura, ya que se basa en el Japón feudal, con ninjas, samuráis y todo eso (tampoco tengo mucha idea 😅😅), la autora te sumerge completamente en esta época y hace que quieras más y más de esta historia.

Además, el libro tiene 300 páginas, capítulos cortos, letra grandecita y engancha desde el principio, así que se lee super rápido, yo acabé y necesitaba seguir leyendo sobre todo, los personajes, la historia, la época... Pero para eso tengo que leer el segundo, así que a ver cuando me hago con él.

Si buscas un libro historico pero ligero y con el que involucrarte, sin duda este es una gran opción.
Snow_bookss
 26 July 2021
El juramento carmesí es una historia fascinante. La protagonista Akane o Ren, según se mire, me ha parecido increíble. Por esas ganas de luchar que tiene para conseguir lo que ahora mismo nos parece tan obvio: poder elegir nuestro destino.
Me ha encantado también el contexto en el que esta ambientado, el siglo XVII en Japón, si que es cierto que he notado algunas incoherencias históricas (que seguramente la autora se ha visto obligada a poner para que fuera más sencillo).
La trama esta muy bien hilada, la verdad es que respire más tranquila cuando supe que había una segunda parte. Porque sino se me hubiera quedado muy coja la historia sin haber resuelto casi todas las tramas que encabezan la trama principal.

La única pega que puedo poner a este libro es lo escaso que ha sido tanto en el número de paginas por capítulo, como en el desarrollo de la historia. Es que sentía todo el rato que necesitaba más: más paginas en cada capitulo y más narración en algunas partes, no se... algo más con lo que pudiera disfrutar y meterme aun más en la historia.
manusbooks
 05 August 2020
Hoy vengo con El juramento carmesí de África Vázquez (@africa_ruh) en una #lecturaconjunta que organizó Laura de @elrincondemarlau y que he disfrutado mucho.

África nos presenta una novela ambientada en el Japón del s.XVII con un ritmo trepidante , estructurada en capítulos cortos y que te atrapa desde la primera página.

Una historia con una ambientación genial y narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Akane que, al principio de la historia hace un juramento carmesí que le llevará a vivir la aventura de su vida.

Pero es que además de una aventura trepidante la novela cuenta con unos personajes muy carismáticos, con mucha personalidad y, algunos de ellos, con una evolución brutal. de la mayoría de ellos te enamoras. Akane, Kaede, Haru… incluso el maestro tiene su punto. Hay otros sin embargo a los que odiarás, sin duda, y eso también es significativo de que la historia y los personajes están bien construidos y te remueven, de una manera u otra, tus emociones.

A pesar de todo lo bueno que tiene la novela, algunos detallitos me han hecho bajarle la nota a 4⭐️
Cosas como la velocidad a la que aprende Akane o sus capacidades algún momento determinado que, a pesar de ser fantasía, sorprenden. Pero vamos, son detalles que no enturbian en absoluto esta maravillosa aventura.

Aventuras, acción, ninjas, samurais y amor. Sí, amor. Los que me seguís sabéis que no leo romántica y, en esta novela hay amor de todos los colores. Todo tan naturalmente introducido en la historia que no solo no me ha molestado si no que me ha gustado.

Pero de todo lo que os he contado lo mejor es lo que subyace en toda la historia: la búsqueda de la libertad. Y es que El juramento carmesí es una maravillosa oda a la libertad. Libertad para escoger. Libertad para forjar tu propio destino. Libertad para ser quien tú quieras ser. Libertad para amar a quien quieras. Libertad para ser libre.

Es lo primero que leo de la autora pero, desde luego, pienso leer otras obras suyas. Entre ellas la segunda parte de este libro que llegará en 2021.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
booksmoon
 13 March 2022
Quizá me esperaba un poco mas de profundidad en la trama y en los personajes pero es una historia entretenida, que se lee rápido y te hace pasar un buen rato y lo mejor de todo: cierra, tiene segunda parte pero digamos que este libro cierra y es algo que al menos a mi me gusta mucho.
Las intenciones o motivaciones de la protagonistas no están muy bien expresadas o yo no entiendo a la protagonista, para mi hace las cosas porque si porque le da el aire por ese lado, no tiene motivaciones para hacer nada de lo que hace salvo que le gusta un chico, y todo el lio en que se mete por mas que te guste un chico, o por que conozcas a tal otro personaje no es motivación suficiente. Es mas como un cuento de aventuras para pasarlo bien cosa que hace perfectamente.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas