Crítica de manusbooks

manusbooks
05 August 2020
Hoy vengo con El juramento carmesí de África Vázquez (@africa_ruh) en una #lecturaconjunta que organizó Laura de @elrincondemarlau y que he disfrutado mucho.

África nos presenta una novela ambientada en el Japón del s.XVII con un ritmo trepidante , estructurada en capítulos cortos y que te atrapa desde la primera página.

Una historia con una ambientación genial y narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Akane que, al principio de la historia hace un juramento carmesí que le llevará a vivir la aventura de su vida.

Pero es que además de una aventura trepidante la novela cuenta con unos personajes muy carismáticos, con mucha personalidad y, algunos de ellos, con una evolución brutal. de la mayoría de ellos te enamoras. Akane, Kaede, Haru… incluso el maestro tiene su punto. Hay otros sin embargo a los que odiarás, sin duda, y eso también es significativo de que la historia y los personajes están bien construidos y te remueven, de una manera u otra, tus emociones.

A pesar de todo lo bueno que tiene la novela, algunos detallitos me han hecho bajarle la nota a 4⭐️
Cosas como la velocidad a la que aprende Akane o sus capacidades algún momento determinado que, a pesar de ser fantasía, sorprenden. Pero vamos, son detalles que no enturbian en absoluto esta maravillosa aventura.

Aventuras, acción, ninjas, samurais y amor. Sí, amor. Los que me seguís sabéis que no leo romántica y, en esta novela hay amor de todos los colores. Todo tan naturalmente introducido en la historia que no solo no me ha molestado si no que me ha gustado.

Pero de todo lo que os he contado lo mejor es lo que subyace en toda la historia: la búsqueda de la libertad. Y es que El juramento carmesí es una maravillosa oda a la libertad. Libertad para escoger. Libertad para forjar tu propio destino. Libertad para ser quien tú quieras ser. Libertad para amar a quien quieras. Libertad para ser libre.

Es lo primero que leo de la autora pero, desde luego, pienso leer otras obras suyas. Entre ellas la segunda parte de este libro que llegará en 2021.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..