Crítica de lara194

lara194
23 April 2020
África ya supo conquistarme con "La Ciudad de los Ladrones" y, en esta nueva ocasión, el resultado no ha sido diferente.

Su estilo a la hora de escribir es fresco, cercano, sabe cómo adentrarte en la historia y hacerte partícipe junto a los personajes del libro.

"El Club de los Miércoles" da voz a Cloe, Jian, Helena, Ryan, Iván, Ruth y Melania.
Ruth es una profesora de instituto que tiene la idea de crear un club para que sus alumnos, cuenten con un espacio donde puedan desarrollar las actividades que más les gusten y, que de otra manera, el centro educativo nunca les ofrecería.

Uno a uno los protagonistas se irán uniendo al club por distintas razones; lo que no atisban a ver es, que se unieron por las razones equivocadas. Y solo el paso de las distintas trabas que se les presentan a lo largo de la trama les hará abrir los ojos, y darse cuenta de lo que verdaderamente han ganado.

Una historia que refleja a la perfección el daño que pueden causar las "bromas", el rechazo, el miedo a exponerse, la angustia por la reacción de una pareja...

"El Club de los Miércoles" es una historia bonita, sencilla, pero con mucho sentimiento. Que nos enseña que somos capaces de sacar adelante todo lo que nos propongamos, que lo importante no es siempre ganar, sino encontrarte con bellas personas por el camino.