Crítica de manusbooks

manusbooks
08 February 2021
El club de los miércoles es un libro de África Vázquez Beltrán que leí el año pasado en una LC organizada por @elrincondemarlau (perfil en Instagram)

Una autora que descubrí con El juramento carmesí y que se ha convertido en un must en mi librería porque me encanta su pluma y cómo escribe lo que escribe.

En este caso os traigo la reseña de El club de los miércoles. A priori este libro cuenta una historia sencilla. Unos chicos de instituto que, por un motivo u otro, son considerados los inadaptados de la clase. Hasta que Ruth, una profesora del instituto, decidirá crear El club de los miércoles en el que estos alumnos “inadaptados” van a interpretar el musical Los miserables. Una historia de lo más normal, ¿verdad?
Cierto pero, ahí radica su genialidad. En este libro de poco más de 200 páginas veremos cómo se trantan temas como la homofobia, gordofobia, racismo, bullying, conflictos familiares, las relaciones tóxicas… todo en una novela en la que los personajes protagonistas, y la relación entre ellos, nos mostrará una historia en la que la amistad, el compañerismo y la libertad van a ser los pilares sobre los que apoyarse.

Referente a los personajes tenemos, por un lado, a Ruth, la profesora que es la que mueve toda la historia y sobre la que también se toca un tema, por desgracia, muy común a muchas personas en su día a día: la desmotivación en el trabajo pues, muchas veces deberá enfrentarse a la desidia y las malas prácticas de sus propios compañeros docentes que intentarán boicotear su iniciativa.

Por otro lado tenemos al heterogéneo grupo de seis jóvenes (Cloe, Helena, Iván, Jyan, Melania y Ryan) con personalidades muy diferentes entre ellos y cada uno con sus problemas pero que, con un objetivo común, irán conformando un grupo maravilloso en el que terminarán apoyándose unos a otros.

Unos personajes a los que terminas queriendo y echando de menos al terminar la novela.
Una novela que me ha removido cosas por dentro, con la que me he emocionado en algunos momentos y que os recomiendo leer encarecidamente. Una novela que debería ser una lectura de colegios e institutos.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..