ISBN : 8412195388
Editorial: Onyx Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras un verano inolvidable, los chicos del club de los miércoles han tomado una decisión: crear un canal en YouTube para compartir su arte con el resto del mundo. Lo que no esperan es que su primer vídeo se haga viral y los catapulte al estrellato. Junto con los dos nuevos integrantes del club, Souhaib y MJ, Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván descubrirán que la fama es adictiva, pero también tiene un lado oscuro.

¿Conseguirán los miembros del cl... >Voir plus

Maru
 27 December 2020
Va a ser muy difícil hacer esta reseña sin decir spoiler ni del libro anterior ni de este, pero vamos a ello. África Vázquez llegó a mi vida con la primera parte de este libro y me la leí en una tarde y adore a los personajes, al leer esta segunda parte me ha pasado lo mismo. He tardado en leerla un poco más, pero por motivos personales, pero si no también me la habría leído en una tarde.

Con la primera parte África dejó el listón muy alto, pero con esta segunda parte se ha superado y sobre todo ha sabido mantener la intriga y el shippeo con los personajes.

Los chicos vuelven al instituto después del verano y el Club de los miércoles vuelve a la carga con otro música pero a los chicos se les ocurre que pueden acercarlos a esas personas que les gusto su musical anterior, así que deciden hacer un canal para subir, cada uno, lo que mejor se le da. Y a esto hay que sumarle que tenemos dos nuevos personajes MJ y Shouhaib, estos personajes nuevos traerán sus historias y las repercusiones que pueden tener en ciertos momentos.

Uno de los temas que se hablará en el libro es las redes sociales y cómo pueden afectar a las personas, como nos hacen ser dependientes de ellas por la "fama" que se está teniendo o incluso los haters, los dañinos que pueden ser y cómo puede afectar a una persona. Pero también entremos el tema MENA (menores extranjeros no acompañados) como es la vida de ese menor, los conflictos que puede tener y sobre todo lo que puede hacer tener cerca de ti a personas que no les importa tu situación en España, si no la persona que eres y lo que hay dentro de ti.
Los conflictos están servidos, no solo con lo anterior contado, sino que son chavales de 17 años, las cosas de la edad, la edad del pavo, el amor o desamor, las cosas en casa y que son personas que están en un cambio e incluso tiene que saber lo que quieren hacer dentro de muy poco tiempo, la universidad les queda a poco meses.
Pero lo que realmente me ha gustado ha sido ver que la amistad está aquí, que se siente y se palpa. Que a veces puedes tener sus altos y bajos pero veremos el significado que le dan nuestros personajes a la palabra amistad y me ha gustado tanto como a evolucionado todo desde el primer capítulo hasta el último, que estoy deseando que tengamos tercera entrega porque necesito saber más cosas de mis chicos.

Los personajes están bien construidos, se nota que son jóvenes y están en ese momento de cambio pero a su vez tienen sus miedos e inseguridades. El tema de las redes sociales también veremos cómo les afecta personalmente.
Tanto los nuevos personajes como los del libro anterior han evolucionado en este libro y es difícil quedarse con uno pero tengo mis favoritos que son Ryan e Iván, me han encantado cómo han evolucionado en esta historia y todo lo que ellos llevan detrás y las escenas que han tenido en el libro me han hecho removerme mucho. Pero cualquiera de los personajes es capaz de hacerte recapacitar y a la vez sentir lo que ellos están sintiendo.

El club de los miércoles salta a la fama es una historia con nuevos conflictos para nuestros protagonistas, con dos personajes nuevos a los que adoptaremos enseguida. Una historia con salseo, amor, desamor, con sentimientos nuevos que van naciendo, veremos la verdadera cara de las redes sociales y los haters y como nos puede afectar.
lara194
 17 March 2021
El Club de los Miércoles Salta a la Fama" ha demostrado estar a la altura de su predecesor. Era complicado, pero África nos deja claro, una y otra vez, que sigue pisando fuerte.

Una lectura amena y rápida que te deja el corazón calentito, aunque en alguna que otra ocasión te da un susto.

Nos encontramos ante una historia middle grade que, a parte de alegrarnos el día, pone a la palestra situaciones como: el cyberacoso, el desamor, la adicción a las redes sociales.
Las redes sociales, esas herramientas que si se usan mal, como en el caso de nuestros protagonistas, llevan a una dependencia extrema. Luego está la aparición de los haters, personas que se escudan detrás de un perfil para hacer daño, olvidando que la otra persona, aunque sea pública, tiene sentimientos.
Pero lo que más cabe destacar, es el significado de AMISTAD. Palpable a lo largo de toda la narración. Puede que en algunos momentos se den momentos de tensión que pongan en peligro esa amistad, pero la madurez y la sensatez se van abriendo camino en nuestros personajes, dando lugar a un bonito desenlace.

Las moralejas finales son lo que más aprecio en estos libros, además de sus entrañables personajes, que siguen estando perfectamente desarrollados.
Bajo un estilo juvenil, la autora nos traslada al último año de instituto, acompañados de la gran banda sonora de El Gran Showman.

Muchas gracias a África por escribir estos libros y a Onyx Editorial por publicarlos y deleitarnos con ellos.
Gemma723
 16 April 2021
Si la primera parte es increíble, esta es todavía mejor. La autora ha vuelto a conseguir enamorarme. En esta historia seguimos viendo cómo los protagonistas lidian con sus propios problemas y, sobre todo, cómo hacen frente a los tres grandes temas que se tocan: las redes sociales, el acoso y el racismo. Desde mi punto de vista, creo que están tratados de forma sublime. Mi corazón se ha hecho un poco más grande para dejarles hueco a los dos nuevos integrantes del club, MJ y Souhaib. En serio, leyendo el libro lo único que quería hacer era unirme al grupo y abrazarlos. Todos son maravillosos, pero debo reconocer que sigo sintiendo debilidad por Ryan y Cloe. Por si todo esto fuera poco para que me encantara, encima hay líos amorosos que dan para mucho salseo y «shippeo».

Volvemos a encontrarnos ante una historia preciosa llena de música que habla de amistad, sueños y aceptación y que toca temas que están a la orden del día con una sensibilidad extraordinaria. Sé que me reitero, pero es que creo firmemente que estas novelas deberían leerse en todos los colegios.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio