Crítica de lara194

lara194
17 March 2021
El Club de los Miércoles Salta a la Fama" ha demostrado estar a la altura de su predecesor. Era complicado, pero África nos deja claro, una y otra vez, que sigue pisando fuerte.

Una lectura amena y rápida que te deja el corazón calentito, aunque en alguna que otra ocasión te da un susto.

Nos encontramos ante una historia middle grade que, a parte de alegrarnos el día, pone a la palestra situaciones como: el cyberacoso, el desamor, la adicción a las redes sociales.
Las redes sociales, esas herramientas que si se usan mal, como en el caso de nuestros protagonistas, llevan a una dependencia extrema. Luego está la aparición de los haters, personas que se escudan detrás de un perfil para hacer daño, olvidando que la otra persona, aunque sea pública, tiene sentimientos.
Pero lo que más cabe destacar, es el significado de AMISTAD. Palpable a lo largo de toda la narración. Puede que en algunos momentos se den momentos de tensión que pongan en peligro esa amistad, pero la madurez y la sensatez se van abriendo camino en nuestros personajes, dando lugar a un bonito desenlace.

Las moralejas finales son lo que más aprecio en estos libros, además de sus entrañables personajes, que siguen estando perfectamente desarrollados.
Bajo un estilo juvenil, la autora nos traslada al último año de instituto, acompañados de la gran banda sonora de El Gran Showman.

Muchas gracias a África por escribir estos libros y a Onyx Editorial por publicarlos y deleitarnos con ellos.