Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
Un libro muy completo, que se inicia introduciéndonos en el panorama de la literatura noruega y hablándonos un poco sobre la intención general de cada relato, y termina con un pequeño resumen de la biografía de cada autora.
Me ha parecido una forma estupenda de conocer nuevas escritoras, de las cuales quizá nunca habría oído hablar.
Me ha gustado la forma tan diferente que tiene cada una de ellas de describirnos el paisaje noruego y la forma de vivir de sus habitantes, cada una con sus recursos literarios y su forma tan diferente de ver la vida. Puedo decir de forma contundente que ninguno de los relatos me ha dejado indiferente, más bien al contrario, lo que me han despertado son las ganas de seguir leyendo las obras de estas once autoras, aunque por desgracia la mayoría no han sido aún traducidas al castellano.
Me llama la atención que en todos los relatos he encontrado un punto de descaro o atrevimiento, y una tendencia a contar los hechos en superficie, digamos de forma realista y objetiva, dejando la interpretación del mensaje y su profundidad a la intuición del lector, por lo que todos y cada uno de ellos dan qué pensar.
Realmente he encontrado once relatos de bastante buena calidad y con muchas cosas que contar, de entre los cuales me costaría elegir solo uno. Un libro que posiblemente relea en muchas ocasiones, pues estoy segura de que descubriré cosas nuevas en cada lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..