Editorial: Naufragio de Letras (28/07/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones. ¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!

Maru
 19 January 2020
Carol, Kang Dae y Fran pensaban que iban a estar tranquilos después de una emocionantes aventura y descubrir un mundo mágico, pensaban que sus vidas volverían a la normalidad y a su rutina en el Internado. Pero esto no les dura mucho porque muy pronto, mucho antes de lo que nuestros jóvenes protagonistas se imaginas se verán envueltos en una nueva aventura.
Pero en esta ocasión la cosa cambia un poco, si tener un dragón es algo raro y "esconderlo" en el internado no va a ser fácil, seguirán detrás de este animal, un ser que todo el mundo lo quiere para sus propios beneficios pero en está ocasión los enemigos serán otros seres muy diferentes y luchar contra ellos no será fácil, en está ocasión los enemigos a los que deberán enfrentarse Carol, Kang Dae y Fran son Fantasmas, estos tendrán sus peculiaridades y no será fácil hacerles frente para ello tendrán la ayuda de Miranda, Baltazas y Nefastísimo. Estos tres últimos los conocemos porque fueron los villanos en la historia anterior, pero tal vez nuestros protagonistas no confíen mucho en sus intenciones.

El reencuentro ha sido tal y como esperaba, este trío tan diferente pero a la vez con una amistad tan grande que les une hace las delicias del lector, cuando empiezas a leer esta segunda parte te das cuenta de los especiales que son los tres y lo que disfrutaste de su anterior historia pero no solo con ellos tres, sino también con Wayry (el dragón) no penséis que hablar pero tiene sus momentos que hará en más de una ocasión soltemos algunas carcajadas. Una de las cosas a destacar son sus chistes malísimos y un humor muy absurdo que hace tenerte con una risa constantemente porque a veces lo mas menos te esperas en esta historia se hace algo especial.

En esta segunda parte los personajes vemos como van "madurando", hay una evolución en ellos pero siguen siendo unos niños, en esta ocasión veremos cómo dominan sus poderes e incluso los entienden mejor, lo que para esta aventura les vendrá de perlas. Pero no solo ellos, en esta ocasión nos encontraremos a los villanos de la historia anterior pero en un bando diferente, serán una parte importante junto a nuestro trío para la lucha contra los fantasmas, pero en estos villanos veremos otro rol diferente que en la historia anterior, veremos otra cara que en la historia anterior, que en cierto momento nos llegaremos a plantear si sus intenciones han cambiado.

El día del espectro es una historia ágil, divertida, con humor absurdo, chistes muy malos, con situaciones absurdas y surrealistas, con esto y momento que te llegan a robarte el corazón, risas aseguradas y una aventura que para nada te la puedes esperar los autores han conseguido crear una magia especial, una historia que te envuelve.
Suenosentreletras7
 21 September 2018
Estaba yo toda tristona antesdeayer y sin ganas de hacer nada...hasta que mis ojos se desviaron hacia la estantería que tenía enfrente mía. Allí se encontraba este libro, La noche del espectro, haciéndome ojitos y susurrandome ¡Léeme! por lo que lo cogí y me dispuse a leerlo. Menos mal que lo hice ya que esta pequeña joya me alegró el día y me sacó unas buenas carcajadas. Lo leí en el momento perfecto y justo era lo que necesitaba. Me ha gustado incluso más que su primera parte, El día del dragón, y eso que ese libro me encantó. Aquí van mis conclusiones.

Carol, Kang Dae y Fran se vuelven a embarcar en una nueva aventura: esta vez se las tendrán que ver con unos cuantos fantasmas vengativos que quieren hacerse con el pequeño dragón Wayry, camuflado como un adorable reptil. Pero no solo los fantasmas de Espectria irán detrás de este pequeñajo. También volverán a la acción Baltazar y Miranda, Nefastisimo y Flamígero con su gran legión de ratas (esta vez disfrazadas para la ocasión)

Aun me estoy riendo yo sola al recordar el libro y cuando vas por la calle tienes el riesgo de que te señalen como loca. Pero no me importa ya que todos los buenos momentos que me ha hecho pasar esta historia lo merecen. En esta segunda parte la historia se centra en Espectria, un reino lleno de fantasmas, los cuales están tristes y han olvidado por que están así y la Reina Tumba decide someter al resto de mundo y convertirlos a todos/as en fantasmas. Para ello necesitará la ayuda de una daga legendaria y del dragón Wayry, quien está custodiado y muy bien cuidado por nuestro trío protagonista.

Lo que me he podido reir...este libro vuelve a estar lleno de chistes muy pero que muy malos y de

situaciones absurdas a más no poder. Y como le pasó a la primera parte, eso es lo más genial de todo. Es un libro que se ríe de sí mismo y que se parodia, aunque en La noche del Espectro he visto una historia más compleja y con mucha más profundidad que en El día del dragón y eso es muy bueno. Los autores han sabido crear una historia divertidísima, llena de aventuras y darle ese toque de emoción y de nostalgia y convertirlo en un libro practicamente perfecto.

He podido encontrar más referencias y guiños, tanto literarios como cinéfilos, que en el libro anterior. Y en ese sentido, cabe recalcar que estamos ante unos libros para todos los públicos: los más jóvenes se reirán a carcajadas y los que no lo somos tanto sacaremos al niño/a que llevemos dentro y nos dejaremos arrastrar por la corriente nostalgica y pillaremos las referencias que los chavales no puedan entender (porque no les ha tocado la época) Hay escenas brutales, como por ejemplo, la entrada en acción de las ratas de Flamígero, todas disfrazadas de pelis e historias de acción antiguas, el ataque al internado por toda clase de objetos embrujados (¡La cultura me ataca!) y hasta se te saltará alguna lagrimilla con nuestros fantasmas de Espectria.

Solo me queda recomendar infinitamente estos libros porque tienen de todo: diversión a raudales y unos valores muy buenos en igualdad y tolerancia. Gabriella y Jose Antonio se han convertido en unos de mis escritores favoritos y con mucho mérito ya que es imposible no reconocer el gran talento de ambos a la hora de escribir este tipo de historias: una desbordante imaginación que hará las delicias de hasta los lectores mas difíciles. A mi ya me han conquistado, ahora os toca el turno a vosotros/as.

En definitiva, La noche del espectro es una secuela fantástica, llena de humor, aventuras y mucha emoción. Si en la primera parte había chistes malos y situaciones absurdas, en esta segunda encontraremos eso y mucho más. Una historia más compleja que su antecesora y más emotiva. Estamos ante uno de los libros más divertidos e inteligentes del género infantil/juvenil.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
granbibliodavid
 31 July 2019
Esta es la segunda parte de El día del dragón (ver reseña en el blog) por lo que puede contener spoilers del primero.

Los personajes del primer libro tiene un sustancial cambio en este. Los tres protagonistas han madurado y han crecido como personajes, y eso es un punto más a favor de este libro. de hecho los dones van hacer que se transformen: Kang Dae será el sabio, Carol, la guerra y Fran, el mago. Los villanos del primero tienen aquí un ligero cambio , que me ha gustado mucho, ya que cambian de roles.

En este nuevo libro, que me ha gustado mucho más que el primero, tendremos nuevas aventuras de Carol, Fran y Kang Dae con una serie de fantasmas vengativos. Estos quieren apoderarse de Wayry, el pequeño dragón que parece un reptil. Junto a estos fantasmas vamos a ver nuevamente a Baltazar, Miranda, Nefastisimo y Flamígero con sus ratones disfrazados.

La trama de este segundo libro se va a desarrollar en Espectria. Este es un reino lleno de fantasmas. Estos fantasmas tienen una particularidad y es que están tristes pero no saben, o no recuerdan, el motivo. Por ello, su reina, la Reina Tumba, decide conquistar todo el mundo y convertir a sus habitantes en fantasmas. Para ello necesitará una daga mágica y al dragón.

Este segundo libro mantiene la misma forma que el primero: sigue teniendo chistes malos, muy malos, y situaciones absurdas y graciosas, quizás más que el primero. Es un libro muy rápido de leer, que atrapa al lector de principio a fin, donde podrá vivir muchas aventuras y es un libro apto para todos los públicos. Aunque sí se centra más en el público infantil-juvenil, en este libro he visto más madurez en su creación, afianzando (si se puede más) a los autores como muy buenos escritores.

Por último, la edición está muy bien cuidada y, como en el primero, este segundo libro está acompañado por las ilustraciones de Lola Rodríguez. Unas ilustraciones que me encantan y que son súper bonitas.

En resumidas cuentas, un libro donde se ve mucha más madurez, no solo en los personajes sino también en la trama. Una historia para desternillarse de risa, pasar un buen rato y alegrarse el día. Un libro cargado de chistes malos, momentos absurdos, objetos mágicos, un dragón, una horda de fantasmas, unos villanos locos que no son tan villanos y tres adolescentes. Un libro apto para todos los públicos y muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-la-noche-del-espectro.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Carol
 03 June 2020
He disfrutado mucho de este libro y la verdad es que, para mi, esta a la par que con El día del dragón. He disfrutado y, sobretodo, reído muchísimo con los chistes, ademas de las situaciones que hay (lo que me reí con la cabra y Theodore Windsor von Trappe III, así como lo del mercadillo jajajaja). Como no, los personajes me han encantado, están muy bien hechos y podemos ver un crecimiento en nuestros protagonistas así como con Wairy !Que me encanta!. Los fantasmas me han gustado mucho, al igual que la historia que tienen y la daga. Sobre las descripciones, me han gustado mucho, al igual que me paso con el primer libro.
En definitiva, es un libro que recomiendo sin lugar a dudas y que es para todas las edades. Ademas de que tengo muchas ganas de leer más.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 September 2018
Esprectria era el reino de la niebla fría y la oscuridad eterna, pero sobre todo, era el reino de los erizos cantarines. Estaban por todas partes, tanto que a nadie le habría extrañado que alguien rebautizara el lugar como Ericia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 September 2018
-No te preocupes, muchacho, la muerte será solo el principio. Una vez muerto serás mi sirviente para toda la eternidad.
-¿La eternidad dura mucho? Es que el viernes tengo hora con el dentista…
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 September 2018
Ningún ser humano debería tener tanto poder. Cuando uno puede hacer lo que quiera y nadie se lo impide, pasan cosas terribles.
NavegantesDeTintaNavegantesDeTinta23 May 2020
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals