Editorial: Nowevolution Editorial (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino… Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él. Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. Ad... >Voir plus

Aure
 11 August 2020
Los que amamos las lecturas nocturnas ,lo gótico ,la luna y sus oscuras leyendas ,tenemos el placer de gozar en toda su gloria, de todo un mundo extraordinario con muchos matices. Si además le añadimos al conjunto ,unas ilustraciones maravillosas como en esta novela gráfica, es imposible no disfrutar al máximo de cada viñeta con un relato maravilloso.
Para empezar la edición de la serie Spirit ,es una obra de arte con una portada magnífica , es una antología gótica y yo adoro todo lo gótico ,así que el prólogo de Cris Ortega nos adentra en la esencia de un género fascinante que todo lector va a amar. Cada uno de los siete relatos lleva un gran trabajo de parte de entre tres y dos personas, uno del guion, otro del dibujo y el tercero del color,cada pequeña historia comienza con un mito impreciso para abrir boca con un dibujo impactante para disfrutar de un aspecto de las fuerzas de la naturaleza o seres de la noche que vamos a leer .
El primer relato es una gozada,me encanta el dibujo de Lara por su elaborado lápiz en las expresiones de los protagonistas.Con un mito casi verídico ,Sangre Inocente , nos sumerge en la vida de un grupo de música de rock gótico, el éxito y la fama sobre los principios, con una lección final inolvidable que me ha encantado.

El segundo relato es de mis preferidos, me han gustado todos ,sin embargo El beso es simplemente maravilloso ,así como tiene un toque romántico oscuro melancólico que hace una pequeña historia redonda, el lápiz de Adrián es admirable.Y su historia a mil latidos por segundo lo he sentido de manera especial por su mensaje ¿Con qué tomamos nuestras peores decisiones,con la cabeza o con el corazón?

Con el tercer relato La muerte es un deber ,tiene una referencia a Mi suicidio , es una adaptación libre de ese libro de Emilia Pardo,pero no he tenido el placer de leerlo ,así que ha sido una novedad que no me esperaba,el lápiz también me ha gustado por su bella tristeza eterna.El guion de Juan Luis me ha dejado muy sorprendida ,además la ambientación cerrada de Galicia a finales del siglo xix me ha parecido el toque preciso de genialidad impactante que he saboreado con alevosía.

El incrédulo es quizás demasiado corto ,pero tiene una tonalidad que me ha encantado disfrutar , el lápiz de Ismael se regodea en una oscuridad en apariencia inocente , sin embargo su punto irónico me ha echo regodearme con una sonrisa ...de inocencia angelical 😏El más allá en las clases británicas con un joven viudo sin fe , le hace caer en un pensamiento peligroso, la muerte es el final o tal vez sea una espera perpetua hasta que los amados se reunan. Me ha gustado disfrutar con el tema de que incluso en el descanso eterno ,el destino juega con la cabeza ,así como el corazón del que padece una perdida.

En quinto relato puede ser el que menos he disfrutado, Quizá una lágrima , trata sobre la relación paterno filial con un lápiz elaborado pero menos redondo ,no sé si me explico bien, el ilustrador me da la impresión de realismo extremo y yo tiendo a preferir el dibujo que desprende belleza explícita.La cuestión que trata me parece bastante dura ,la sobreprotección es tal vez algo inherente a ser padres ,por lo que el relato lleva a la emoción excesiva un mensaje que no es muy de mi agrado, aunque me ha gustado descubrirlo .

El legado es el sexto relato ,es uno de mis preferidos también ya que he disfrutado tanto del guion como del maravilloso lápiz de Vanessa.Los seres de la noche ,la inocencia y el más puro amor van de la mano y guion de una forma sublime en este pequeño relato, lo he disfrutado una barbaridad ,por lo que lo he vuelto a releer varias veces .El destino de una bella muchacha en algún lugar de Inglaterra en 1869 me ha parecido una genialidad al más puro estilo de mi serie favorita Underwolrd, merece la pena recrearse en cada viñeta.

Rito de paso es el último relato y más ...digamos hot de las cortas historias, es bastante provocador tanto el guion como el lápiz, es uno de mis favoritos de la antología por el tema parecido a uno de mis eternos fetiches clásicos literarios, Drácula.Hungría es el final del viaje de una amada en busca de su prometido , una cita de enamorados en un perdido castillo que durante la ruta en tren va ser sorprendida con un rito ancestral a fuego y tinta. La magia junto a la ciencia nos adentra en un relato que he admirado lentamente, sin duda me ha dejado huella la corta historia.
Para terminar la antología gótica muestra en su última página cada autor de Dark Hearts , sus redes sociales ,páginas y trabajos, me ha encantado volver a disfrutar de mi afición favorita a parte de la escrita. Se le suma a mi lista de ilustradores para tener en cuenta junto a Luis Royo , Victoria Frances o Rómulo Royo, un gusto enorme que se le suma la novela gráfica y da pie a adquirir nuevos tesoros.

Mi valoración es positiva por el placer de una gran obra visual y literaria con siete historias cortas que me han dejado una sensación sin igual , la de que los relatos brillan en la oscuridad igual que una estrella fugaz , con emociones intensamente fantásticas.

Pedir un deseo Dark Hearts ❤
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Relatosymas
 28 July 2020
Se trata de una novela gráfica compuesta de varias historias. Cada una tiene un autor y un guionista diferente, pero todas están unidas por el hilo conductor de lo extraño.

En sus páginas podemos encontrar relatos sobre vampiros, damas en apuros, casas desoladas, espíritus que regresan para atormentar a los vivos y todo tipo de temas góticos.

Dark Hearts, Antología Gótica (Editorial Nowtilus) reúne varias historias. La primera de ellas, Sangre Inocente, nos cuenta la historia de un grupo de rock llamado The Harrowing, que saca siempre a una chica del público al escenario. Poco se sabe de lo que ocurre después ni de las consecuencias que tiene. El dibujo es obra de Lara Barón y el guión es de Roberto Corroto.

En El Beso, dos amigos de la infancia se aman a pesar de los años. Tras la muerte de la esposa de él, una supuesta bruja, se habla de una maldición que esta ha lanzado sobre él. Pero el amor verdadero es poderoso. Está escrita por Paco Hernández e ilustrada por Adrián Gutiérrez. Es la más gótica de todas las historias y junto a El legado, la que más me ha gustado.

La muerte es un deber cuenta la historia de un viudo con ciertos toques de humor. Tras la muerte de su esposa, sólo le queda morir, pero disparar requiere más valor del que parece. Se trata de la adaptación del relato Mi suicidio, de Emilia Pardo Bazán. La dibujante es Miriam Jordán y el guionista es Juan Luis Hernández.

En El Incrédulo, un viudo acude a una sesión de espiritismo, sin tener ningún interés por estos temas, pero pronto descubrirá que la sesión encierra más de una sorpresa. El dibujo de Ismael Canales es maravilloso y el guión de Fátima Fernández es muy potente.

Quizá la lágrima nos cuenta la historia de una joven que vive encerrada en un castillo, ya que las runas hicieron tiempo atrás una siniestra predicción. Es obra de Álex Ogalla y está dibujada por Paco Zarco.

El legado también es de las mejores historias. Está creada por David Braña y Vanessa Durán y en ella, Anna Watford llega hasta un castillo perseguida por un monstruo. El millonario Edward Durden, excéntrico y solitario, la rescatará. Pero todo tiene un precio. Tiene un dibujo increíble y un transfondo bellísimo.

La última de las historias, Ritos de Paso también nos habla de los cazadores de monstruos, pero desde un punto de vista diferente. El dibujante es Juan Martínez Alarcón y el guión es obra de Adolfo Taboada.

Se trata de una antología gótica muy compacta, muy bien hilada, y que trata todos los temas de este estilo. Nos lleva a reencontrarnos con nuestro lado más oscuro y peligroso.
Ari13gag
 02 August 2020
El corazón nos lleva en ocasiones por caminos indómitos, alejándonos de la seguridad y calma que nos ofrece el uso de la razón. Sin embargo, ¿es posible vivir sin amor? ¿Es posible vivir en la oscuridad de la soledad? A través de Dark Hearts, Antología Gótica, es posible que consigas responder a estas preguntas. Como en la contraportada de esta novela gráfica podemos descubrir, este libro se trata de una recopilación de 7 historias escritas e ilustradas por diversos autores que nos adentran en un mundo gótico plagado de misterio, amor, terror y traiciones. Sin embargo, si con esta pequeña descripción te has quedado sediento de más información, te invito a continuar leyendo mi reseña.

Cada decisión siempre nos lleva a diferentes caminos cuyo destino es incierto como lo es el desenlace de cada una de las historias hasta que llegas al punto final. Esta antología nos presenta una ambientación romántica, paisajes sombríos y personajes insólitos cuyas desenfrenadas pasiones les llevan a grandes peligros. No obstante, no es ello lo que hace único cada uno de los relatos, sino la versatilidad de temas que emplea sin salir de la narrativa gótica propia de la novela. Es este especial rasgo el que la hace resultar refrescante y diferente, consiguiendo sorprenderte con cada una de las historias que nos muestra a la misma vez que agiliza su lectura.

Esto es reforzado sin duda alguna por la colaboración de diversos ilustradores que nos ofrecen diferentes estilos de dibujo respetando la temática de la antología. Sin duda alguna, pese a que a las historias son peerse cuanto menos impactantes, son las ilustraciones las que nos ofrecen la posibilidad de perdernos en el oscuro mundo gótico en el que se desarrollan.

Dark Hearts, desde mi humilde opinión, ha conseguido transportarme a aquellos tiempos donde el romanticismo y las tinieblas convivían en perfecta armonía para ofrecernos algo con lo que alimentar el espíritu gótico que algunos aún portamos en nuestro interior. Si tu corazón, al igual que el mío, disfruta con los relatos góticos relacionados con el misterio, la traición y el amor, sin duda alguna este es el camino que deberías tomar.
VampirosLuminish
 31 July 2023
Es un conjunto de 7 cómics de diferentes autores e ilustradores que de una manera soberbia, tanto a nivel de trama como visual, muestran unos relatos asombrosos de romance gótico en los cuales (no podía ser de otra manera, si no, no sería gótico) la sangre, lo sobrenatural, la muerte y el dolor, son los elementos principales para dar forma y sustento a los personajes y sus tristes historias.
Todas son una delicia para la vista y los sentimientos de los amantes del género gótico (entre los cuales me incluyo) y no ha habido ni una sola historia que no me haya llegado al corazón, pero si es verdad que ha habido dos en concreto que me han fascinado: "El beso" y "El legado".
Por no hablar de la portada que es una absoluta obra de arte del ilustrador juanma aguilera y fue lo primero que me llamó la atención del cómic debido a mi amor incondicional por los ángeles y los caídos.
Como aportación aún más personal sobre lo que me ha transmitido el arte impreso entre estas páginas es que me ha evocado constantemente la música de Avalanch y Warcry, creo que ambos grupos podrían ser perfectamente la banda sonora para este conjunto de cómics tan asombroso.
AureAure11 August 2020
Los muertos no hablan.
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949