ISBN : 8420419494
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)
La forma de las ruinas es al mismo tiempo una intriga de investigadores e investigados, una novela profundamente autobiográfica y una intensa exploración histórica. Novela ganadora del Premio Casino da Póvoa 2018 y finalista al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2016. «Las teorías de la conspiración son como enredaderas, Vásquez. Se agarran de lo que sea para subir y siguen subiendo hasta que no se les quite lo que las sostiene.» En el año 2014, Carlos Ca... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
eltiempo22 February 2018
‘La forma de las ruinas’ (2015) habla de dos magnicidios que marcaron la historia de Colombia durante el pasado siglo: el del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, en 1948, y del senador liberal Rafael Uribe, en 1914; sucesos a partir de los cuales Vásquez se sumerge en teorías de la conspiración.
Leer la crítica en el sitio web: eltiempo
Videos de Juan Gabriel Vásquez (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gabriel Vásquez
Gabriel García Márquez, citando a Luis Cardoza y Aragón, decía que la poesía era la única prueba concreta de la existencia del hombre. El poeta Luis García Montero lleva varias décadas encarnando esa idea. Además de maravillar a miles de lectores, desde su papel como director del Instituto Cervantes se ha convertido en el gran promotor de nuestra lengua. También novelista y ensayista, su obra multipremiada ha sido celebrada por su profunda mirada sobre la memoria, la muerte y el amor. Su libro más reciente, «Un año y tres meses», habla del duelo y la felicidad compartida al lado de su mujer, la escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960 - 2021); un poemario que los lectores esperaron desde que el autor se hiciera viral con un tuit de despedida. Sobre su compromiso con el idioma español, su escritura y su relación con los lectores, García Montero conversó con el novelista y poeta Juan Gabriel Vásquez. Imágenes cedidas por el Festival Gabo. #FestivalGabo2023
otros libros clasificados: escritorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie