Joan Andreano Weyland (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Cine_de_Escritor
 05 March 2023
El autor comienza este manual con un escalofriante suceso que vivió: tropezó con un hombre que llevaba una bolsa; meses más tarde supo que era Richard Cottingham, apodado como "el asesino del torso" y que en la bolsa llevaba la cabeza de su última víctima. A partir de ahí, Vronsky se interesó por la conducta criminal de los asesinos seriales.

Vronsky también hace una revisión de los mitos, el folclore (como los licántropos y los vampiros) y los cuentos de hadas (en especial "Caperucita Roja") para explicar los hechos reales y el simbolismo que hay detrás de esas historias. La sección titulada "Malleus maleficarum: la gran caza de brujas como cacería de mujeres por asesinos en serie" debería ser de lectura obligatoria, pues habla sin tapujos sobre la cacería de brujas durante la Inquisición y de algunos de los métodos de tortura que se llevaban a cabo.

Lo recomiendo si te interesa la antropología, la sociología o la criminología forense. También lo recomiendo si has leído (o tienes previsto leer) "Criminal-mente. La criminología como ciencia" de Paz Velasco de la Fuente, ya que ambos se complementan muy bien: Paz se centra en las técnicas de investigación y perfilación criminal, así como el comportamiento delictivo, mientras que Vronsky habla sobre la clasificación de los asesinos seriales.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo20 April 2020
El historiador, investigador y cineasta Peter Vronsky habla de su último trabajo, 'Hijos de Caín', un estudio antropológico e histórico que recorre desde la prehistoria a nuestros días los antecedentes del 'monstruo'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Otros libros de Peter Vronsky (1)Ver más