Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
30 November 2021

Nos encontramos frente a un libro de 318 páginas

Esta maravillosa edición contiene 12 relatos de vampiros escritos por
diferentes escritores a lo largo de los años y mención especial a
Meritxell Ribas por esas 17 ilustraciones magníficas en tonos rojos, blancos y negros que nos meterán de lleno en las historias.

Los vampiros son los más sugerentes de los seres fantásticos y tal vez
los más antiguos. Existen en los folclores de casi todas las culturas, si bien la imagen que tenemos de ellos ha evolucionado y paradójicamente, se ha humanizado con el tiempo. En esta antología se nos muestra 12 ejemplos de ese tránsito de criatura bestial a sofisticada mujer fatal o caballero de atractivo sobrehumano, procedentes de tradiciones tan dispares como la rusa, la francesa o la británica, y movimientos literarios como el romanticismo o el modernismo.

En esta selección de relatos están reunidas algunas de las obras más
brillantes que han habido de vampiros. Encontramos:

Berenice, de Edgar Allan Poe
La habitación de la torre de E.F. Gautier
Porque la sangre es vida de F. Marion Crawford
Carmilla, de Sheridan le Fanu
Varney el vampiro de James Malcolm Rymer

Mis favoritos han sido la dama pálida, la familia de Vurdalak, Carmilla y el invitado de Drácula. Aunque como he comentado antes de todos sacas algo distinto aunque hablen del mismo ser. Algunos de estos relatos me han puesto realmente los pelos de punta, porque amigos…. El vampiro no es Tom Cruise, Brad Pitt o Edward Cullen…. No es un ser bueno, es un ser que se alimenta de humanos para sobrevivir y a veces por placer.

¿Habéis leído alguna de las obras antes citadas? Os gustan los vampiros? Os leo