Editorial: Editorial Alma (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los vampiros son los más sugerentes de los seres fantásticos, y tal vez los más antiguos. Existen en los folclores de casi todas las culturas, si bien la imagen que tenemos de ellos ha evolucionado y, paradójicamente, se ha humanizado con el tiempo.
En esta antología se nos muestran 12 ejemplos de ese tránsito de criatura bestial a sofisticada mujer fatal o caballero de atractivo sobrehumano, procedentes de tradiciones tan dispares como la rusa, la francesa o... >Voir plus

MonTse
 19 noviembre 2021
'Relatos de vampiros' es una antología que incluye 12 relatos con estos seres como protagonistas. Historias sombrías, oscuras, de terror, que se escribieron hace muchos años pero que, a día de hoy, siguen poniendo los pelos de punta, en ocasiones. No negaré que algunos, al ser tan antiguos, tienen una narración bastante pesada, pero hay otros que se leen con fluidez y que te dejan con ganas de más. Cuando yo estaba en 2º de bachillerato hice el Treball de recerca sobre el mito del vampiro, así que varios de los que se encuentran en este libro ya los había leído, pero me ha encantado reencontrarme con ellos y hacer una relectura. Y me han gustado igual que aquella primera vez que los leí.
Los relatos que aquí se encuentran son:
- Berenice, de Edgar Allan Poe
- La muerta enamorada, de Théophile Gautier
- Porque la sangre es la vida, de F. Marion Crawford
- Carmilla, de Sheridan le Fanu
- Varney el vampiro, de James Malcolm Rymer

Sin duda, de todos ellos, mi favorito es Carmilla, que es uno de los que ya había leído. En parte es porque es el más extenso, y si me conocéis un poco sabéis que no suelo leer mucho relato porque siempre les falta algo, principalmente páginas. Pero debo decir que en este caso, todas las historias quedan bien cerradas y no he sentido eso realmente. Si algunas me han gustado más que otras ha sido por lo que ya he comentado sobre la narración dado los años que tienen. Pero, como digo, Carmilla es un relato muy completo con una historia que, aunque pueda ser predecible, te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer. Además tiene un punto LGTB, dando importancia a la atracción entre personas del mismo sexo, que me parece muy adelantado a su época.
También me han gustado mucho El vampiro, que también había leído ya; La familia del Vurdalak, que una vez leído me sonaba mucho, así que es posible que también fuera relectura; y La dama pálida. Pero bueno, realmente, son de esas historias en las que de todas puedes sacar algo y en todas hay alguna cosa que termina enganchándote y gustándote, sea más o menos. Algunas te provocan más escalofríos que otras, en algunas sientes más incertidumbre que otras, y algunas sorprenden más que otras, aunque por la temática sepas de qué van a ir todas. Me ha gustado mucho leerlos y que no hayan envejecido mal pese a los años, porque el más antiguo de ellos se escribió en 1819 (La Dama pálida), y el más "nuevo", en 1917 (El almohadón de plumas). ¿No os parece increíble?
Obviamente, es un libro del que se puede decir poco, porque es mejor que leáis los relatos sin saber nada, para que os sorprendan. Tampoco puedo hablar de la pluma del autor, porque en este caso son 12 personas diferentes, y aunque tengan estilos similares, cada uno lo hace a su forma. Así que, lo único que puedo hacer es recomendaroslo, tanto si os gustan las historias de vampiros desde siempre, como es mi caso, como si queréis empezar con ellas. En ambos casos seréis testigos de cómo empezó este mito, de lo que siempre han sido y siguen siendo los vampiros, aunque algunas historias les doten de un romanticismo y una bondan distintas, y de cómo llevan en la literatura desde hace siglos. Porque no, los vampiros no nacieron con Crepúsculo, aunque haya quien se lo crea.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Vivirmilvidas
 30 noviembre 2021

Nos encontramos frente a un libro de 318 páginas
Esta maravillosa edición contiene 12 relatos de vampiros escritos por
diferentes escritores a lo largo de los años y mención especial a
Meritxell Ribas por esas 17 ilustraciones magníficas en tonos rojos, blancos y negros que nos meterán de lleno en las historias.
Los vampiros son los más sugerentes de los seres fantásticos y tal vez
los más antiguos. Existen en los folclores de casi todas las culturas, si bien la imagen que tenemos de ellos ha evolucionado y paradójicamente, se ha humanizado con el tiempo. En esta antología se nos muestra 12 ejemplos de ese tránsito de criatura bestial a sofisticada mujer fatal o caballero de atractivo sobrehumano, procedentes de tradiciones tan dispares como la rusa, la francesa o la británica, y movimientos literarios como el romanticismo o el modernismo.
En esta selección de relatos están reunidas algunas de las obras más
brillantes que han habido de vampiros. Encontramos:
Berenice, de Edgar Allan Poe
La habitación de la torre de E.F. Gautier
Porque la sangre es vida de F. Marion Crawford
Carmilla, de Sheridan le Fanu
Varney el vampiro de James Malcolm Rymer
Mis favoritos han sido la dama pálida, la familia de Vurdalak, Carmilla y el invitado de Drácula. Aunque como he comentado antes de todos sacas algo distinto aunque hablen del mismo ser. Algunos de estos relatos me han puesto realmente los pelos de punta, porque amigos…. El vampiro no es Tom Cruise, Brad Pitt o Edward Cullen…. No es un ser bueno, es un ser que se alimenta de humanos para sobrevivir y a veces por placer.
¿Habéis leído alguna de las obras antes citadas? Os gustan los vampiros? Os leo

Suenosentreletras7
 06 noviembre 2021
Gracias a Masa crítica de @babelioespanol he podido leer esta preciosa antología de relatos de vampiros de @almaeditorial
La verdad es que los vampiros es de las criaturas de la noche que menos me atraen y no se si es por el boom que hay con ellos o que pero libros de vampiros solo me han apasionado los de Anne Rice. Por ello, tenía curiosidad por leer los relatos de vampiros clásicos , aparte de Drácula y la verdad es que he quedado en encantada
He disfrutado mucho de Berenice de Poe y de Carmilla, los cuales llevaba queriendo leer desde hace mucho tiempo. Mi favorito ha sido la Dama pálida de Alejandro Dumas, lo he disfrutado muchísimo. Otro relato que me ha encantado es el de la familia del Vurdalak de Tolstoi
La edición es una maravilla, como todas las que tiene esta editorial y quiero hacer una mención especial a Meritxell Rivas por esas increíbles ilustraciones que tan bien me han sumergido en la historia, con unos tonos rojos , blancos y negros preciosos
Le he dado una nota de 8/10
elbauldeloscolores
 02 noviembre 2021
Soy fan absoluta de los seres sobrenaturales y más en concreto de vampiros. Y aquí tenemos 12 relatos completos de diferentes vampiros del mundo. La verdad es que no puedo elegir entre ellos porque todos me han gustado.
Son relatos de autores clásicos como Poe, Quiroga o Tolstoi. En ellos vemos su lado más oscuro y tenebroso en estos relatos. Lo mejor sin duda son las ilustraciones y la edición tan fantástica con la que Alma, una vez más nos sorprende. Te imaginas situaciones con estas ilustraciones tan geniales.
Lo mejor del libro es que puedes disfrutar de relatos tenebrosos que te sorprenderán y te harán tener miedo y como son diferentes autores, puedes disfrutar de las mejores plumas de los clásicos.
Muy recomendable para los amantes de los seres sobrenaturales y los vampiros
Y para los que amáis los libros de terror como yo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador