Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
16 October 2021
Mucha gente pregunta "¿De qué trata Matadero Cinco?" Una pregunta con una respuesta algo compleja... Trata de la guerra, la muerte, del sufrimiento, del amor, de la locura y la lucidez, habla de extraterrestres, viajes en el tiempo y el tiempo en sí mismo, e insisto, habla de la guerra, la guerra donde realmente nadie gana, donde mueren niños, adultos, ancianos, se destruyen ciudades, donde se tiene miedo, donde se enferma la gente, donde hay seres humanos actuando como monstruos ya sea matando, ya sea actuando de manera pasiva con su indiferencia.

Y ahí está Billy Pilgrim, viajando en el tiempo, viajando en el espacio, viajando en su vida. Aceptando las cosas que le suceden porque "es lo que hay"

Kurt Vonnegut, prisionero de guerra en la Segunda Guerra Mundial y sobreviviente a uno de los peores ataques, el bombardeo a Dresde, sobrevive y escribe este libro, un libro donde no hay héroes, donde las víctimas y victimarios son uno mismo cometiendo masacres y atrocidades sin sentido... aun cuando el discurso oficial etiqueten a ganadores y perdedores.