Crítica de Edd62

Edd62
16 September 2018
Kurt Vonegut crea una novela dentro de otra novela, en este caso un novelista , debemos suponer el intenta escribir sus memorias respecto a la segunda guerra mundial y su cautiverio en Dresde al tiempo que esta ciudad era destruida por un ataque aliado, con un elevado numero de victimas, mientras un grupo de presos aliados permanecian recluidos en un matadero de animales para consumo, ( en mexico se llaman rastros ) asi pues narra la aventura, de manera ironica y burlesca de Billy Pilgrim, con tres tiempos y circunstancias inseparables, la vida actual, donde es un prominente y exitoso optometrista, su abduccion por extraterrestres que le muestran su pasado, presente y futuro, antes de regresarlo a la tierra, y su estadio como preso de guerra, donde es testigo de los horrores de guerra de manera individual y poblacional, una gran satira, una gran denuncia y una gran metafora de la alienacion que este fenomeno tan inentendible y cruel genera en la psique de los que participan directa o indirectamente, en definitiva un gran libro antibelicista, , su inicio, Bill Pilgrim ha volado fuera del tiempo ,su final un pajaro le dijo a Bill Pilgrim Pio pio pi, son mencionados en las primeras paginas, pero son solo distractores de la satira a este horror inexplicable, muy recomendable, ... advierto, lento al principio.