Crítica de Eleuka27

Eleuka27
16 February 2022
Este es el gran libro donde zambullirse para entrar en el universo del escritor de culto más querido de todos los tiempos.

Todas sus obsesiones, todos sus personajes, todos sus temas, todo su corazón están en esta novela arriesgada, divertidísima y total, que sirve, de paso, como guía para entender el siglo XX (y la historia del mundo). Porque... Con un mecanismo de cajas chinas, de personajes que hablan de personajes y de historias dentro de historias.

Esto es el planeta Tierra. Y esto es el ser humano, visto por el terrícola más sabio y divertido de todos los tiempos.

🔷 Leí por primera vez a Vonnegut con Matadero cinco y me fascinó, así que cuando vi este, necesitaba leerlo.

Simplemente este libro es una verdadera maravilla, también una locura, una historia que de forma surrealista y satírica nos habla de muchos temas pero de una forma muy original.

Una novela difícil de clasificar, de definir, de explicar, pero una auténtica joya que merece la pena conocer.

Una lectura que he disfrutado de principio a fin, un autor que me ha vuelto a enamorar con este libro y al que espero seguir leyendo próximamente, además como podéis apreciar, la edición es una preciosidad.

En definitiva, si aún no conocéis a Vonnegut, os animo a darle una oportunidad.