Crítica de Yisnabook

Yisnabook
29 November 2022
" al final de la historia, los únicos hechos comprobables del expediente son la manipulación sistemática, la impunidad de origen en el trato de los acusados y testigos, el manejo de los medios para construir versiones ad hoc.".

De Mauleon para Nexos.

Para mi el texto anterior es que el mejor resumen lo valioso del libro que es mostrar la corrupción que impera en el poder judicial en México, el trato aberrante a los acusados y la polémica en cuanto al esquema de la prisión preventiva que hasta hoy día no logra aplicarse correctamente.

Sin dejar de lado el uso de los medios de comunicación y la poca rendición de cuentas desde los altos cargos en el poder.

Fuera de ello me quedo con la misma sensación de no poder fijar una postura en torno a este caso ya que si bien hay muchas pruebas del montaje y de que no se siguió el debido proceso, el libro no lo aborda desde una perspectiva más objetiva si no que se siente como la contraparte en muchas ocasiones hasta poética al referirse a los implicados.

Las inconsistencias que no se mencionan de parte de los acusados, que no se exploran ni abordan dejan este vacío en mi opinión.