Crítica de Crislefica

Crislefica
29 August 2022
Los violentos nacen o se hacen? Que es hace que una persona sea violenta? Lo llevaba en su interior? Y a tenor de ello, que lleva a dos adolescentes de 14 y 15 años y a dos niños de 8 y 10 a matar a la prima fr uno de ellos de 15? Si solo son niños? En el estado de Chiapas, México, en la frontera con Guatemala dos migrantes encuentran el cuerpo sin vida de Dayana. La han matado 4 menores. Algo que debería horrorizar a la población pero debido a la violencia que hay en el territorio, sobretodo sobre niños y mujeres parece q llama poco la atención. Excepto a Luis y su equipó, científicos, psicólogos, psiquiatras, que quieren saber porqué, qué ha motivado el asesinato, cuales son las conductas de esos niños en realidad, había algo en su interior que hubiera podido indicar el fatal desenlace?

Esta es la premisa en la que se basa esta historia contada desde el punto de vista de Lucia, como narrador testigo, uno de los miembros del equipo de Luis en una historia en la que no existen capítulos y todo va sucediendo a medida que Lucía deja constancia de ello. La verdad que en la primera toma de contacto, reconozco que me costó mucho meterme en la historia. Lucía iba contando lo que pasó en ese viaje a Chiapas, con esos niños y lo que debido a ello aconteció también a todos los miembros del equipo, en qué les cambió. Había un batiburrillo de personajes y acontecimientos que, seguramente debido a la falta de división y que en muchas ocasiones estaba escrito en castellano latino de la zona me costó concentrarme. Pero cuando llevaba media historia de repente todo fluyó, y tuve la necesidad de saber que pasó realmente aquella tarde entre los 5 chicos y qué paso al equipo que los estudiaba. En qué cambiaron sus vidas y cuáles eran sus propias historias y secretos.

No ha sido mi libro del año, eso tengo que reconocerlo pero una vez pasado el ecuador de la historia, literalmente me lo leí del tiron. Yo me imaginaba una novela negra, con sus asesinato y su investigación pero esta historia no tiene nada que ver con nada que haya leído con anterioridad y la verdad es que si quieres probar algo nuevo lo recomiendo. Pero, con la ventaja que de antemano sabéis las premisas en los que se basa la historia (no apta para lectores con TOC que necesitan si o si la existencia de capitulos para saber donde parar de leer....😊)

Os atrevéis a viajar a uno de los estados más peligrosos e intrigantes de méxico?? Si la respuesta es afirmativa, espero que disfrutéis mucho de la historia.