Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 July 2018
En » Mentiras contagiosas » hay mucha erudición y bastantes ideas , a veces muy interesantes . Lo que más me gustó son las numerosas pasarelas que Volpi da hacia otros libros, hacia el cine , hacia la cultura en general.

Volpi me fué definitivamente simpático cuando cita algunas novelas de culto, redescubiertas mucho después de haber sido publicadas, como las obras de John Kennedy Toole, Sándor Marái o Irène Némirovsky. Con ésto, todo le está perdonado a Volpi. Su buen gusto me queda definitivamente establecido.

Un capítulo entero está dedicado a explicar la pasión de toda la vida de Orson Welles por filmar la obra de Cervantes aduciendo que tal vez la relación entre el peso y el talento sea una de las causas de la fascinación que padecía Orson Welles, el más gordinflón de los directores de cine ( junto con Hitchcock ) hacia el enteco y demacrado don Quijote. Qué punto de vista tan divertido.

En los capítulos siguientes Volpi va a procesar a varios escritores latino-americanos. Primero a sus connacionales como Rulfo, Fuentes , Pitol y muchos otros. Luego hablará del cubano Cabrera Infante y del chileno Bolaño.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..