LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
291 páginas
Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

A medio camino entre el ensayo y la ficción, los textos reunidos por Volpi en Mentiras contagiosas exploran los límites de la novela y desmenuzan sus múltiples posibilidades de supervivencia, desafiando a quienes la consideran un entretenimiento inútil o certifican su inevitable y próxima extinción.
Las novelas se comportan como virus o parásitos: buscan contaminar al mayor número posible de lectores y, para lograrlo, están condenadas a luchar apasionadamente... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pasiondelalectura
 05 July 2018
En » Mentiras contagiosas » hay mucha erudición y bastantes ideas , a veces muy interesantes . Lo que más me gustó son las numerosas pasarelas que Volpi da hacia otros libros, hacia el cine , hacia la cultura en general.

Volpi me fué definitivamente simpático cuando cita algunas novelas de culto, redescubiertas mucho después de haber sido publicadas, como las obras de John Kennedy Toole, Sándor Marái o Irène Némirovsky. Con ésto, todo le está perdonado a Volpi. Su buen gusto me queda definitivamente establecido.

Un capítulo entero está dedicado a explicar la pasión de toda la vida de Orson Welles por filmar la obra de Cervantes aduciendo que tal vez la relación entre el peso y el talento sea una de las causas de la fascinación que padecía Orson Welles, el más gordinflón de los directores de cine ( junto con Hitchcock ) hacia el enteco y demacrado don Quijote. Qué punto de vista tan divertido.

En los capítulos siguientes Volpi va a procesar a varios escritores latino-americanos. Primero a sus connacionales como Rulfo, Fuentes , Pitol y muchos otros. Luego hablará del cubano Cabrera Infante y del chileno Bolaño.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Jorge Volpi (35) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Volpi
Hoy celebramos el natalicio de Jorge Volpi, uno de los escritores más destacados de la literatura mexicana contemporánea. Nacido el 10 de julio de 1968, Volpi ha dejado una huella imborrable con sus novelas que exploran temas históricos, políticos y científicos. Su obra más conocida, "En busca de Klingsor", le valió el Premio Biblioteca Breve y lo catapultó a la fama internacional.
En este video, rendimos homenaje a su vida y legado, recordando su contribución a la literatura y la cultura. ¡Únete a nosotros para celebrar a este gran autor en su cumpleaños!
#JorgeVolpi #LiteraturaMexicana #Homenaje #NatalicioJorgeVolpi #EnBuscaDeKlingsor #Cultura #Literatura

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio