Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

pasiondelalectura
 05 julio 2018
En » Mentiras contagiosas » hay mucha erudición y bastantes ideas , a veces muy interesantes . Lo que más me gustó son las numerosas pasarelas que Volpi da hacia otros libros, hacia el cine , hacia la cultura en general.
Volpi me fué definitivamente simpático cuando cita algunas novelas de culto, redescubiertas mucho después de haber sido publicadas, como las obras de John Kennedy Toole, Sándor Marái o Irène Némirovsky. Con ésto, todo le está perdonado a Volpi. Su buen gusto me queda definitivamente establecido.
Un capítulo entero está dedicado a explicar la pasión de toda la vida de Orson Welles por filmar la obra de Cervantes aduciendo que tal vez la relación entre el peso y el talento sea una de las causas de la fascinación que padecía Orson Welles, el más gordinflón de los directores de cine ( junto con Hitchcock ) hacia el enteco y demacrado don Quijote. Qué punto de vista tan divertido.
En los capítulos siguientes Volpi va a procesar a varios escritores latino-americanos. Primero a sus connacionales como Rulfo, Fuentes , Pitol y muchos otros. Luego hablará del cubano Cabrera Infante y del chileno Bolaño.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Jorge Volpi (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Volpi
TV UNAM inicia la transmisión del programa especial #LaUNAMresponde, los conductores Rosa Brizuela y Carlos Peralta, acompañados de Samuel Ponce de León, del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, comentan acerca de las acciones que ha implementado la UNAM para evitar contagios en su comunidad. Además, Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, conversa con nuestros conductores sobre la oferta cultural de esta casa de estudios a través de descargacultura.unam.mx, y la oferta de Radio UNAM Y TV UNAM.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes