ISBN : 8420415979
Editorial: Alfaguara (05/03/2014)
"Sí, yo defraudé a un centenar de inversionistas. Sí, entre ellos había fondos de pensiones, universidades, hospitales. Sí, engañé a mis amigos, puse en riesgo a mis socios y a mi familia. Sí, soy un monstruo, un peligro para la sociedad. Pero quienes me señalan con sus índices flamígeros mientras contemplan el skyline de Manhattan no son mucho mejores." El 17 de septiembre de 2008, dos días después de que se declarase la quiebra de Lehman Brothers, J. Volp... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 junio 2018
Se podría decir de Memorial del engaño que es una novela picaresca moderna con expertos económicos en el rol de villanos, que es una macrometáfora de la parte de Jorge Volpi- escritor para presentarnos un narrador que es un engaño para el lector. La estructura de la novela es operística, utilizando términos musicales entre los capítulos lo que le da un tonito de erudición musical y le resta alguna aspereza al texto. Se trata de una novela sobre la crisis económica con una mirada demasiado cínica y amable sobre el mundo de la especulación financiera desenfrenada y la lógica aberrante que domina al mundo. La utilización del procedimiento de las « cajas chinas » en el libro, sirve para presentar en primera persona la lógica del sistema financiero, de su perversión extrema y de su sencillez diabólica.
El libro demuestra como el liberalismo desenfrenado y sin límites de control, se transforma en una ideología casi imbatible.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Jorge Volpi (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Volpi
En La UNAM responde, conducido por Rosa Brizuela, el Dr. William Lee Alardín, titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, habló de la colaboración de grupos multidisciplinarios con el sector salud para mejorar las pruebas de detección de COVID-19 y se está capacitando a otros especialistas para llevarlas a cabo. También se trabaja en posibles tratamientos y elaboración de vacunas y se están diseñando y elaborando insumos como válvulas para ventiladores que ya se han entregado al INER.
Gracias a las bases de datos del sector salud, los universitarios pueden crear modelos para proyectar cómo seguirá comportándose la enfermedad en cada región del país. El Dr. Lee destacó que esta pandemia es una oportunidad para solicitar al gobierno mayor inversión en ciencia y educación, así en el futuro existirán mejores condiciones para enfrentar otra epidemia.
Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, informó que el 23 de abril comenzará la Fiesta del Libro y la Rosa con múltiples actividades que la gente podrá disfrutar desde su casa a través de Redes Sociales y las plataformas digitales de la UNAM. Los Grupos de trabajo en la UNAM para enfrentar los retos en Salud, Carencia de insumos y estudio del Medio Ambiente ante la reducción de actividades humanas.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra