LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420415979
440 páginas
Editorial: Alfaguara (05/03/2014)
"Sí, yo defraudé a un centenar de inversionistas. Sí, entre ellos había fondos de pensiones, universidades, hospitales. Sí, engañé a mis amigos, puse en riesgo a mis socios y a mi familia. Sí, soy un monstruo, un peligro para la sociedad. Pero quienes me señalan con sus índices flamígeros mientras contemplan el skyline de Manhattan no son mucho mejores." El 17 de septiembre de 2008, dos días después de que se declarase la quiebra de Lehman Brothers, J. Volp... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pasiondelalectura
 14 June 2018
Se podría decir de Memorial del engaño que es una novela picaresca moderna con expertos económicos en el rol de villanos, que es una macrometáfora de la parte de Jorge Volpi- escritor para presentarnos un narrador que es un engaño para el lector. La estructura de la novela es operística, utilizando términos musicales entre los capítulos lo que le da un tonito de erudición musical y le resta alguna aspereza al texto. Se trata de una novela sobre la crisis económica con una mirada demasiado cínica y amable sobre el mundo de la especulación financiera desenfrenada y la lógica aberrante que domina al mundo. La utilización del procedimiento de las « cajas chinas » en el libro, sirve para presentar en primera persona la lógica del sistema financiero, de su perversión extrema y de su sencillez diabólica.

El libro demuestra como el liberalismo desenfrenado y sin límites de control, se transforma en una ideología casi imbatible.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Jorge Volpi (35) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Volpi
Hoy celebramos el natalicio de Jorge Volpi, uno de los escritores más destacados de la literatura mexicana contemporánea. Nacido el 10 de julio de 1968, Volpi ha dejado una huella imborrable con sus novelas que exploran temas históricos, políticos y científicos. Su obra más conocida, "En busca de Klingsor", le valió el Premio Biblioteca Breve y lo catapultó a la fama internacional.
En este video, rendimos homenaje a su vida y legado, recordando su contribución a la literatura y la cultura. ¡Únete a nosotros para celebrar a este gran autor en su cumpleaños!
#JorgeVolpi #LiteraturaMexicana #Homenaje #NatalicioJorgeVolpi #EnBuscaDeKlingsor #Cultura #Literatura
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio