Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando se encuentran en Nueva York en 1925, Henry Murray es un ambicioso médico de Harvard, casado con una rica heredera de Boston, y Christiana Morgan una tormentosa estudiante de arte, esposa de un veterano de guerra.
Atraídos por una fuerza que los sobrepasa, los dos viajan a Suiza para ser analizados por Carl Gustav Jung, quien sumerge a Christiana en profundos estados de trance. Las visiones de la joven, fielmente dibujadas en sus cuadernos, se convertir... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
La tejedora de sombras editado en 2012, recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica y la verdad es que lo compré desde su parución en marzo del 2012, porque el tema me pareció interesante.
Pues bien, debo decir que es éste el primer libro del brillante Jorge Volpi que no me gusta al 100%. No por el contenido, que sigo encontrando fascinante, ni por la admiración que siento al saber que la documentación que necesitó este libro le tomó 7 años… No, lo que no me ha gustado es el estilo de la prosa utilizada por el escritor para narrar esta historia de amor, que duró 42 años, entre Henry A. Murray, Profesor y jefe de Cátedra de Psicología en Harvard y su asistente, Christiana Morgan (artista, escritora y psicanalista). Encontré que la prosa no logra darnos la magnitud, la potencia sensual y erótica que debió existir, con altos y bajos, entre estos dos seres que buscaron un amor absoluto.
Encontré que la prosa no le daba calor humano a la pareja, cuyas vidas y opciones son disecadas con ojo clínico e impersonal: la paradoja máxima resultando del hecho que los dos protagonistas dieron su vida laboral y personal ahondando el alma humana, pero en el libro aparecen como dos títeres movidos por un viento huracanado…Lejos de mi, exigir de Volpi una novela rosa, en el estilo « light » que tanto aborrece, pero su documentada novela me refrigeró.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?